Mendoza, de de

Deportes fútbol

Miguel Ángel Russo quiere un plantel importante

El técnico de Boca aseguró que tiene un buen grupo pero tienen muchos compromisos por delante. Reynoso emigrará a la MLS. Llegó Javier García y renovó Carlos Izquierdoz. Mauricio Isla jugará en Flamengo.

Viernes, 21 de Agosto de 2020

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, consideró que necesita “un plantel importante” por la cantidad de partidos que se avecinan entre torneo local y Copa Libertadores de América.

Estoy contento con el plantel que tengo, empieza una etapa en la que empezamos a intensificar, también empiezo a conocer chicos nuevos. Hoy por hoy, Boca necesita un plantel importante porque vamos a jugar partidos muy seguidos”, expresó Russo en conferencia de prensa, desde el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. 

Y agregó: “Nosotros tenemos fecha el 17 de septiembre para jugar por la Copa Libertadores y pensamos siempre en positivo. Con mucha calma y tranquilidad, trataremos de llegar de la mejor manera”. 

“Lo más importante es la salud, por eso tratamos de tener la mayor cantidad de testeos. Estamos muy cómodos y seguros en Ezeiza y lo que afrontamos es algo nuevo, priorizando la salud física y mental”, señaló.

Boca concretó la venta del mediocampista ofensivo cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso al Minnesota United, de Estados Unidos, luego de que se resolviera el único paso que faltaba, que era la aprobación del pase de parte de la MLS.

Reynoso, nacido en Córdoba hace 24 años y surgido de Talleres, fue transferido por Boca en 5.000.000 de dólares netos y firmará su contrato la semana próxima hasta fines de 2023 con el Minnesota, que lo tendrá como jugador franquicia. 

El cordobés, quien se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos, las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, más la Recopa Argentina en 2019, entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo. 

Sin embargo, por haber formado parte del grupo en el que estaban Iván Marcone y Walter Bou, ambos positivos de coronavirus esta semana, fue aislado en forma preventiva y permanece en su domicilio, aunque será analizado nuevamente, luego de un primer resultado negativo. 

Reynoso, quien jugó 65 partidos y anotó cinco goles con la camiseta de Boca, no se afianzó jamás como titular con los tres entrenadores que tuvo en el club (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Russo) y buscará consolidarse en Minnesota, un equipo que marcha segundo en la Conferencia Oeste de la MLS, con un invicto de cinco encuentros y a un punto del líder, Kansas City. 

Para reemplazar a Reynoso, Boca contrató al colombiano Edwin Cardona, quien llegará el domingo a la Argentina para ponerse a las órdenes de Russo e iniciar su segunda etapa en el club, luego de haber jugado entre 2017 y 2019 un total de 46 partidos en los que anotó 11 goles y se coronó campeón de la Superliga 2017-2018.

Por otra parte, Carlos Izquierdoz, uno de los pilares de la defensa de Boca Juniors, extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022.

El futbolista rionegrino de 31 años firmó su nuevo contrato en el predio que el club tiene en Ezeiza, junto a Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de la institución. 

Izquierdoz, con pasado en Atlanta y Lanús, llegó a Boca a mediados de 2018 desde Santos Laguna de México. Con el club de la ribera, ganó la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20.



Uno de los jugadores pretendidos por el Xeneixe eligió otro camino. Mauricio Isla se decidió por un club sudamericano para continuar su carrera. El defensor chileno eligió a Flamengo de Brasil, equipo que lo presentó como refuerzo este miércoles.

El "Mengao" oficializó la contratación del jugador hasta diciembre de 2022. Además, el futbolista ya se mostró con la camiseta del club y emitió sus primeras declaraciones como futbolista del club de Río de Janeiro. "Estoy muy contento de llegar al Mengao", dice Isla, en el video publicado en las redes de la institución.




Boca Juniors anunció oficialmente la contratación de Javier García, arquero que viene de quedar libre de Racing y quien tendrá su segundo paso por la institución. 

El arquero de 33 años, que debutó en Primera División con el Xeneize en 2008, firmó su contrato hasta diciembre de 2022 junto a Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca. 

La llegada de García se produce en el marco de una probable salida de la institución de Esteban Andrada, quien pretendería cambiar de aire. 

Tampoco está del todo confirmada la continuidad de Agustín Rossi, quien volvió desde Lanús y busca seguir sumando minutos. Independiente ya hizo saber su interés en contratarlo. 

García jugó en Boca hasta el año 2011 y en ese período ganó el torneo Apertura y la Recopa Sudamericana de 2008. Luego pasó a Tigre, donde permaneció hasta 2017. Allí tuvo como máximo logro el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2012. 

Su último club fue Racing, donde ganó la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019, pero nunca pudo asentarse como titular. 

Las puertas de Boca parecieron abrirse para García desde que volvió al club su amigo personal Juan Román Riquelme, uno de los vicepresidentes del club. Esta amistad sería un motivo de incomodidad para el resto del plantel, que no recibió la noticia del todo bien. 

"Román (Riquelme) es mi amigo y no es noticia. Lo mío es trabajo, yo vengo a hacer lo mejor posible acá. Román no va a hacer nada malo para Boca", adujo García en declaraciones para TNT Sports. "Esperé el momento, se dio la posibilidad, saben que alguno de los dos arqueros (Esteban Andrada o Agustín Rossi) se puede llegar a ir y si se quedan, no van a tener problema conmigo porque vengo a lucharla desde donde me toque, como tercer o cuarto arquero", expuso el guardavalla, de 33 años. 

 "Antes decían que Román no tenía amigos y ahora que trae algunos refuerzos para el equipo, dicen que es un club de amigos. ¿En qué quedamos? Román me deseó mucha suerte, que trabaje duro y que disfrute", alegó "Javi". 

"Con Miguel (Russo) ya compartí plantel en 2007, me llevó al Mundial de Clubes con Milan. Pasamos un buen momento. Nos conocíamos, hablamos cinco minutos, me dijo unas palabras, no había mucho que remarcar", señaló sobre el reencuentro con el entrenador. 

"Le estoy eternamente agradecido a Racing y a Tigre, donde integré muy buenos planteles, pero Boca tiene un gusto aparte", manifestó. 

"La verdad que las sensaciones son muy lindas, muy buenas. Por eso tomé la decisión de estar acá en Boca, porque es el lugar en el que quiero estar", remarcó García para intentar poner fin a las controversias suscitadas.