Diego Mendoza dio positivo en los testeos que se realizaron el martes. Julián Navas se sumó a Arsenal. Un ex Tomba se suma a Vélez. El repaso por los clubes de la Liga profesional.
El delantero de Huracán Diego Mendoza dio positivo por Covid-19, y permanecerá aislado por los próximos 14 días como lo establece el protocolo de salud y seguridad.
Mendoza fue sometido a un hisopado tras regresar de General Madariaga (allí realizó el aislamiento obligatorio después de llegar a la Argentina desde España donde jugó en el Ibiza), el cual detectó el contagio de Covid-19.
En un comunicado de prensa, el club informó que el jugador “no ha estado en contacto con ninguno de sus compañeros ni cuerpo técnico del primer equipo”.
Los testeos al plantel se habían llevado a cabo el pasado martes, en el predio de La Quemita.
Este es el primer caso de Coronavirus entre los jugadores de Huracán, aunque el club tuvo un caso positivo en julio pasado, cuando se anunció que Mariano Campodónico, ayudante de campo del entrenador Israel Damonte, había contraído el virus.
En cuanto a refuerzos, luego de realizarse los estudios médicos en el Laboratorio IMAT, el futbolista Facundo Cambeses completó en el día de la fecha los chequeos médicos correspondientes. En las próximas horas estará firmando su contrato con la Institución.
Arsenal de Sarandí sumó al defensor Julián Navas como nuevo refuerzo para el plantel que conduce Sergio Rondina.
Navas, de 26 años, proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Juan Martín Lucero, de último paso por Defensa y Justicia, es el nuevo refuerzo de Vélez. Ya se llegó a un acuerdo absoluto con el delantero mendocino de 28 años y solamente resta que supere la revisión médica para que su firme su contrato.
El Gato Lucero se incorporará a préstamo con cargo y con opción y el vínculo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Mauricio Pellegrino ya lo conoce, por haberlo dirigido en su paso por Independiente.
El flamante refuerzo fortinero debutó en Defensa y Justicia, en Primera B Nacional. en 2010. Y fue clave en el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, en la temporada 2013-14, consagrándose goleador de la B Nacional con 24 goles.
En ese momento pegó el salto a Independiente -donde disputó 41 partidos y anotó 9 goles-, siguió en Johor de Malasia y Tijuana de México.
El primer semestre del año pasado regresó al país, contratado por Godoy Cruz, disputando 16 partidos y convirtiendo 2 goles, entre Superliga y Libertadores. A mediados de año regresó a Defensa y Justicia, totalizando entre torneo local y Copa Libertadores, 14 partidos y 5 goles.
Vélez ya había incorporado a Cristian Tarragona, proveniente de Patronato. Y antes había visto partir a los dos centrodelanteros de la pasada temporada: Maximiliano Romero y Leandro Fernández.
El entrenador de Unión de Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal, estuvo dirigiendo la práctica del plantel profesional, tras cumplir con la cuarentena obligatoria.
El Vasco afronta un nuevo desafío en su carrera como técnico de Unión, de cara al reinicio del fútbol argentino.
Unión sumará al volante de la Lepra mendocina, Pablo Palacio.
Banfield oficializó el regreso del delantero colombiano Mauricio Cuero, quien estuvo en el club en la temporada 2015.
Cuero, de 27 años, proviene del Atlas mexicano y fue ofrecido a Godoy Cruz pero no interesó al cuerpo técnico. En las próximas horas se pondrá a disposición del entrenador Javier Sanguinetti.
El defensor Nicolás Pasquini, uno de los refuerzos de Estudiantes de La Plata en este mercado de pases, tuvo su primera práctica junto al plantel en el Country de City Bell.
Pasquini, quien proviene de Lanús, fue presentado el jueves en una conferencia de prensa virtual y hoy estuvo realizando tareas en la Cancha 1.