El atleta retirado anunció su positivo. Hace unos días cumplió 34 años y dio una fiesta multitudinaria.
El ex velocista Usain Bolt dio positivo de coronavirus en un control al que se sometió, según informó el propio atleta a través de un video que publicó en Twitter e Instagram.
El recordman mundial olímpico de los 100 y los 200 metros, comunicó por los mismos medios que ya inició su aislamiento.
Los medios periodísticos jamaiquinos sospechan que Bolt contrajo la enfermedad el pasado viernes cuando festejó su 34 cumpleaños en una celebración que llevó a cabo en Kingston.
En la oportunidad, concurrieron a la fiesta su compatriota, el delantero Leon Bailey, del Bayern Leverkusen, equipo al que pertenecen los ex River Plate, Ezequiel Palacios y Lucas Alario.
También fue parte del agasajo el atacante inglés Raheem Sterlin, quien juega en el Manchester City, del Kun Agüero.
El atleta jamaiquino, que había enviado varios mensajes a través de sus redes sociales pidiéndoles a sus seguidores que mantengan el distanciamiento social.
En abril Bolt sacó su vena humorística para ilustrar el distanciamiento social a que obliga la pandemia de la Covid-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.
La foto refleja el particular "Social distancing" (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista.
En aquella final olímpica el astro jamaicano batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos.
El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.
Durante la pandemia, el hombre más veloz del mundo fue padre.
En tanto, el futbolista José Sosa, recientemente incorporado a Fenerbahce, padece coronavirus y está imposibilitado de sumarse a las prácticas de su nuevo club.
El mediocampista se había hecho un control antes de regresar a Turquía de sus vacaciones en España y dio positivo, pero un segundo hisopado, al llegar a destino le dio negativo. Finalmente, un tercer control, volvió a diagnosticar la presencia de Covid-19 en su organismo.
El jugador se encuentra asintomático, aunque su esposa, también infectada, sí presenta síntomas leves.
La decisión de Sosa de continuar en el fútbol turco despertó el enojo de Juan Sebastián Verón, quien intentó convencerlo de un retorno a Estudiantes de La Plata.