Los Bucks decidieron no presentarse a jugar el duelo ante Orlando Magic y la NBA decidió suspender los otros dos encuentros de la jornada. La medida de los jugadores se debe al repudio por el brutal ataque policial a Jacob Blake en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.
Los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse a jugar esta noche el quinto partido de la serie de la serie de playoffs de la NBA ante Orlando Magic, a raíz de la agresión sufrida por el ciudadano afroamericano Jacob Blake a manos de la policía de Kenosha, Wisconsin, el estado al cual pertenece la franquicia.
A raíz de esta situación, la NBA postergó los otros dos encuentros que debían jugarse hoy: Houston Rockets-Oklahoma City Thunders, y Los Angeles Clippers-Portland Trail Blazers.
“Es un gran desafío tener la apreciación y el deseo de querer un cambio. Querer algo diferente y mejor en Kenosha, Milwaukee y Wisconsin y luego salir a jugar”, expresó Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks.
Por su parte Alex Lasry, vicepresidente de los Bucks, indicó que “algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización muestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente”.
“El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real“, agregó Lasry.
Los Bucks se había mostrado muy activa desde la agresión sufrida por Blake, a través de comunicados de la gerencia de la franquicia, y declaraciones del entrenador y jugadores.
El jugador de los Boston Celtics Jaylen Brown afirmó que después de la agresión sufrida por Jacob Blake a manos de la policía de Wisconsin “debería estar protestando con la gente”, y no jugando los playoffs de la NBA.
“En cierto sentido, uno se siente muy indefenso aquí en la burbuja. Sientes que quieres hacer más. Siento que debería estar protestando como lo está haciendo mucha gente ahora mismo, pero estoy aquí, en una burbuja, jugando baloncesto“, expresó Brown en rueda de prensa.
Brown no fue el único jugador que en las últimas horas mostró esa postura, ya que Fred VanVleet, base de los Toronto Raptors los rivales de los Celtics en la próxima instancia de playoffs, emitió una opinión parecida respecto al tema.
“Creo que la NBA ha hecho un gran trabajo, inicialmente, para darnos la plataforma para hablar sobre ciertas cosas, pero siento que ha disminuido un poco a medida que comenzaron los playoffs”, agregó.
Posteriormente Brown puntualizó que “la realidad es que la mayoría de los afroamericanos tienen un historial con la policía. Viene con la plaga de la opresión sistémica, la falta de educación, oportunidades económicas, vivienda, etc”.
“La pregunta que me gustaría hacer es, ¿cree Estados Unidos que los negros son incivilizados, salvajes o injustos por naturaleza, o somos productos de los entornos en los que participamos? Esa es la pregunta que me gustaría hacerle a Estados Unidos, y Estados Unidos ha demostrado su respuesta una y otra vez“, afirmó.
Las voces de los referentes se han hecho escuchar. Son muchas las figuras de la NBA, que se han expresado al respecto.