El central se despidió del Tomba y ya fue oficializado en el club de la segunda división de España. Boca cederá a tres jugadores. Llegaron los hermanos Romero de San Lorenzo y Racing sumó a un jugador paraguayo.
Tomás Cardona fue presentado como nuevo jugador de Las Palmas, de la Segunda División española.
El defensor, cuyo pase pertenece a Godoy Cruz, fue cedido a préstamo por un año y con una opción de compra de 2 millones de euros, que será obligatoria si el equipo asciende y él juega al menos 25 partidos.
Surgido en San Lorenzo de Almagro, y con pasado en Defensa y Justicia y el Tomba, Cardona llegará a España el próximo sábado para presentarse en su nuevo club.
Boca se desprenderá de tres jugadores. Franco Cristaldo fue cedido a préstamo por 18 meses a Huracán. El mediocampista viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, extendió su vínculo con el Xeneize hasta 2023.
Nazareno Solís vestirá la camiseta de OFI Creta de Grecia por un año. Tendrán una opción de compra de U$S 500 mil por la mitad del pase. El delantero jugó la temporada pasada en Aldosivi de Mar del Plata.
Por otro lado, el colombiano Sebastián Pérez tiene grandes chances de emigrar al fútbol europeo, más precisamente al Boavista de Portugal, que finalmente se lo llevaría a préstamo con una opción de compra obligatoria si cumple ciertos objetivos. Esta salida libera un cupo de extranjeros para Boca.
"Sebas se lo merece. Ya ha sufrido bastante en los últimos años, ya es hora de que pueda ir a mostrar su fútbol, desarrollar su fútbol y rehacer su carrera. Estamos muy cerca de lograr esto y ojalá poder tener noticias esta semana", dijo su representante Lucas Jaramillo, en diálogo con Caracol Radio.
Los jugadores paraguayos Óscar y Ángel Romero arribaron a la Argentina después de pasar la primera parte de la pandemia de coronavirus en Paraguay y cumplirán con el aislamiento protocolar en una quinta, antes de sumarse a los entrenamientos presenciales en San Lorenzo.
El vuelo privado en el que viajaron los hermanos futbolistas desde Asunción aterrizó pasadas las 19.30 en el Aeródromo de San Fernando, y luego de realizar algunos trámites que les llevaron más tiempo de lo usual, pudieron ingresar a territorio argentino.
Tanto Óscar como Ángel se negaron a regresar en un principio porque rechazaron la obligación de cumplir con dos semanas de cuarentena, como establece el decreto del Gobierno nacional para cualquier persona que ingrese desde el extranjero, tras siete semanas de entrenamiento con el seleccionado paraguayo.
En tanto, el plantel de San Lorenzo continuó con los entrenamientos bajo la dirección técnica de Mariano Soso, quien además recibió la buena noticia de la extensión del contrato del lateral izquierdo Nicolás Fernández hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de U$S 20 millones.
Por otra parte, además de la llegada de los paraguayos, se reincorporó a los entrenamientos Luis Sequeira, uno de los casos de coronavirus que tenía el club de Boedo, además de Fabricio Coloccini, quien ayer dio positivo y Jonathan Herrera.
Lorenzo Melgarejo, mediocampista ofensivo paraguayo y flamante refuerzo de Racing, expresó su deseo de dejar "un legado" en la institución de Avellaneda, a la que estará ligado hasta diciembre de 2022.
"En busca de nuevas aventuras queriendo dejar un legado", comenzó el comunicado que Melgarejo, de 30 años, compartió en sus redes sociales.
"Creando mi propia historia, naufragué del viejo continente y me crucé en el camino de uno de los clubes más apasionado y glorioso que es el Racing Club", continuó el jugador nacido en el distrito paraguayo de Loma Grande. "Me comprometo a dar mi mejor desempeño y profesionalismo", concluyó.
En tanto, el defensor Alexis Soto expresó su deseo de reiniciar la participación en el Grupo F de Copa Libertadores "de la misma manera" en la que el equipo había comenzado el torneo, en referencia a los dos triunfos en sus dos primeras presentaciones.
"Ojalá que el reinicio de la Copa sea de la misma manera que como la habíamos comenzado antes del arranque de la cuarentena", declaró Soto en diálogo con RacingPlay, la plataforma digital de la institución de Avellaneda.
"Imagino que volveremos a jugar pronto y que se activará el protocolo para arrancar la Copa", continuó el lateral izquierdo.
Racing recibirá a Nacional de Uruguay el próximo 17 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la tercera jornada del Grupo F, que lideran ambos con seis unidades.
El Grupo copero lo completan Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú), ambos equipos sin puntos y a los que Racing venció por 2-1 y 1-0, respectivamente.
Soto, de 26 años, estuvo aislado por haber dado positivo de coronavirus, situación que lo obligó a continuar con la puesta a punto en su hogar.
"Me tocó correr los muebles para poder trabajar en el departamento y hacer ejercicios intermitentes", dijo Soto, que regresó a los entrenamientos el viernes pasado junto con Tiago Banega, quien también había dado positivo en coronavirus.