El entrenador de arqueros, Adrián Olivieri se contagió y aún se desconoce la relación. Evalúan la fecha de nuevos testeos y suspendieron los entrenamientos.
River Plate interrumpirá los trabajos que lleva a cabo en el marco de una burbuja sanitaria, preventiva y momentáneamente, porque se confirmó que el entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, está infectado por Coronavirus.
El intregrante del cuerpo técnico Millonario, que había sido aislado por precaución en la mañana de este jueves por presentar síntomas sospechosos de Covid-19, se realizó un nuevo testeo y el resultado fue positivo.
Así lo confirmó oficialmente el club de Núñez, que informó también que “el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos”.
El plantel de River se encontraba desde principios de esta semana en una burbuja sanitaria, en la que entrenaba en el predio que el club tiene en Ezeiza y se iba a descansar a un hotel cercano a ese lugar.
El objetivo era tener aislado a todos sus jugadores y cuerpo técnico, con vistas al reinicio de la Copa Libertadores de América, pactado para el jueves 17 de septiembre ante San Pablo, en condición de visitante.
Después del anuncio de coronavirus positivo de Olivieri, la delegación "Millonaria" quedó frizada a la espera de nuevas directivas.
Por plazos de la enfermedad, incubación y la chance de "falsos negativos", es que aún se evalúa el momento oportuno para realizar la nueva ronda de testeos para determinar si Olivieri llegó a contagiar a alguien de la delegación del club. Al momento, todavía no hay fecha para los nuevos hisopados.
En la continuidad del trabajo, que está suspendido de manera total, River debía continuar en Ezeiza hasta el sábado y el domingo habría día libre. Sin embargo, fuentes del club, reconocieron que la burbuja podría extenderse hasta que estén los nuevos hisopados realizados.
Desde el club no saben que pasó con Olivieri. Afirman que fue testeado el pasado sábado y que el contagio podría haberse dado el sábado cuando se trasladó para Ezeiza, el domingo o incluso el lunes.