Mendoza, de de

Deportes fútbol

José Mansur tiene coronavirus

El presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba se contagió y se encuentra aislado. River volvió al trabajo con nueva modalidad. En Boca, Marcone volvió a dar positivo.

Sabado, 29 de Agosto de 2020

José Mansur, el titular de Godoy Cruz se contagió de COVID-19 y está aislado en su domicilio.

Godoy Cruz, que fue uno de los primeros equipos que volvió a las prácticas, es uno de los clubes con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus. Justamente el lunes pasado, los cuatro futbolistas que habían dado positivo, Agustín Álvarez, Valentín Burgoa, Marcelo Freites y Agustín Manzur, recibieron el alta para formar parte de las prácticas.

El club no ha realizado una comunicación oficial sobre el tema. El plantel entrenó normalmente por la mañana del sábado.



Pese al aislamiento, River se entrenó este sábado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. A través de un "corredor seguro", los jugadores que no presentaron síntomas de coronavirus realizaron algunas prácticas individuales, al aire libre.

Los futbolistas salieron a practicar en distintos turnos y con distanciamiento. Hicieron ejercicios simples, de bicicleta, sin contacto y con un protocolo especial. Según Todo Noticias, la decisión se tomó anoche luego de consultas a autoridades sanitarias. La modalidad se repetirá hasta que haya nuevos hisopados tras el caso positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri. 

Ayer por la tarde, en diálogo con TyC Sports, el médico del plantel, Pedro Hansing, comunicó que los nuevos estudios para detectar contagios se harán entre lunes y martes. Dependiendo de los resultados, se realizará un nuevo plan de trabajo. Cabe recordar que el plantel iba a dejar la burbuja sanitaria hoy, pero el caso de Olivieri obligó a que prolongar el aislamiento por, al menos, una semana más.



El mediocampista de Boca Juniors Iván Marcone continuará aislado del plantel, luego de darle nuevamente resultado positivo el hisopado que le realizaron en las últimas horas.

En tanto, el volante Agustín Almendra y el arquero juvenil Agustín Lastra dieron negativo y se reincorporarán al plantel que conduce Miguel Ángel Russo, de cara al partido por la Copa Libertadores de América ante Libertad de Paraguay del jueves 17 de septiembre. 

También se sumará el mediocampista Gonzalo Maroni, quien ya cumplió con su cuarentena tras regresar del fútbol italiano, en tanto que el colombiano Edwin Cardona tiene todavía unos días más de aislamiento preventivo.




Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de AFA, avisó que la vuelta del fútbol puede demorarse "si la situación sanitaria se complica". El titular del Granate se refirió al borrador del torneo que fue aprobado el pasado jueves como "potencial".

"Este borrador de torneo es el que más chances tiene, sin clásicos y de seis zonas. Las opiniones estaban divididas, pero primó este. En potencial, los dirigentes aspiramos a arrancar en el último fin de semana de septiembre, si la situación sanitaria lo permite", resaltó. 

Por otra parte, hizo especial hincapié en que las fechas están sujetas a modificación en caso de que la curva de contagios siga su escalada como hasta ahora. "Nosotros desde AFA no hacemos ningún tipo de presión. Nos ajustamos a lo que diga el gobierno nacional. Si la situación sanitaria se complica, habrá que esperar", subrayó. 

A su vez, recalcó que "es muy apresurado" volver a jugar la Copa Libertadores el 15 de septiembre. "Son 10 países. Yo no estaría tan seguro, es una opinión mía. Con estos números, en muchos lugares, colapsa el sistema sanitario. No lo veo tan simple", manifestó Russo. 

"La Copa empieza bastante antes que el torneo. El mes de septiembre va a estar duro, pero esperemos a ver qué pasa", concluyó.