Jorge Messi aseguró que no ha charlado con nadie del Manchester City. En las próximas horas se reunirá con el presidente del club catalán.
El padre de Lionel Messi llegó a Barcelona y en su escasa comunicación con la prensa dejó algunos conceptos claros. "Es díficil que Leo se quede en el Barcelona", tiró al ser abordado por una cadena local. También, Jorge Messi, antes de entrar a reunirse con los abogados en las oficinas que la Fundación Messi tiene sobre la Avenida Diagonal, manifestó: "No sé nada del Manchester City" y también remarcó: "No he hablado con Pep Guardiola".
En las próximas horas, Jorge Messi tiene previsto reunirse con el máximo directivo del Barcelona, Josep María Bartomeu, para hablar del futuro de su hijo, que pretende abandonar el club de toda su vida haciendo uso de la cláusula que al final de temporada le permitía salir gratis.
Así lo expresó el 25 de agosto por medio de un burofax que provocó una enorme conmoción en Barcelona, y que llevó a la directiva culé a adoptar una postura de firmeza rechazando la posibilidad de que Messi quede libre.
El club recordó que el máximo goleador de la historia del Barcelona tiene contrato vigente hasta junio de 2021- podía rescindirlo ante del 10 de junio de este año y no lo hizo- y que si su intención es dejar la entidad debe efectuar el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Los abogados de Messi entienden que debido a la crisis del coronavirus la temporada culminó más tarde, con lo que el contrato seguía vigente, y aplicando el espíritu de la norma, la estrella del Barcelona expresó su voluntad de irse diez días después de que culminaran las competiciones, un plano normal.
Por su parte, Bartomeu todavía no da por perdido al capitán y emblema culé y pretende ofrecerle una renovación hasta el Mundial de Qatar de 2022.
Un compañero de Messi en Barcelona reveló que Leo aún sigue en el chat. El mediocampista Frenkie de Jong confirmó que la Pulga sigue en el grupo de WhatsApp de los jugadores. A su vez, manifestó que “ojalá que siga, pero no es algo que depende de mí”. “Yo no soy la persona que debe hablarle para convencerlo”, agregó.
El mediocampista croata Iván Rakitic dio una conferencia de prensa en el Camp Nou a modo de despedida antes de regresar al Sevilla y fue consultado sobre el rosarino Lionel Messi, quien se mantiene en conflicto con el club catalán.
“La primera opción y la mejor opción para todos los jugadores, es siempre el Barsa. Cada uno tiene que tomar su decisión y tener sus ideas. Hay que respetar la opinión de cada uno. Yo prefiero darles la mía porque la mía la sé. Pero para mí siempre la primera opción sería el Barcelona”, resaltó el volante croata.
Sobre su futuro, Rakitic dijo: “El momento de irse era ahora. Hice un profundo análisis sobre el tema. Para mí es importante dar el paso de volver al Sevilla. Pero no hay mejor sitio para estar que jugar en el Barcelona, el mejor club del mundo”.
En Barcelona, Rakitic estuvo seis años y ganó trece títulos, de los cuales se destacaron la Liga de Campeones 2015 y el Mundial de Clubes 2015.