Mendoza, de de

Deportes fútbol

Crecen las chances de que Messi siga en el Barcelona

Aunque el entorno lo niega, algunos indicios implican que la salida es muy complicada y las alternativas se reducen.

Jueves, 3 de Setiembre de 2020

Jorge Messi manifestó por primera vez que hay posibilidades de que Lionel continúe un año más en el Barcelona, pero luego su entorno desmintió esta posibilidad y se habló de un malentendido.

El padre del crack argentino fue interceptado por el medio ‘Deportes Cuatro’ y consultado sobre si existe la posibilidad de que continúe un año más en el club y que luego se marche libre. La respuesta fue un reservado "sí". 

En la reunión que tuvo ayer con Josep María Bartomeu, la postura fue la de comunicarle textualmente que "Lionel no se queda". En ese mismo cónclave, el presidente del club catalán le ofreció al inicio de la conversación una renovación de contrato. 

La esperada reunión entre Josep María Bartomeu y Jorge Messi, y como era de esperar, no hubo acuerdo. Entonces, habrá que esperar al menos un nuevo encuentro.

La reunión se extendió por espacio de una hora y media (terminó a las 21 de España), y durante todo su desarrollo reinó la cordialidad entre ambas partes, según lo señalaron distintos medios catalanes. 

Bartomeu estuvo acompañado en la reunión por el directivo Javier Bordas; en tanto que Jorge Messi llegó junto a su hijo Rodrigo, y el abogado Jorge Pecourt. 

En el encuentro ambas partes no hicieron más que ratificar lo que han dicho en los últimos días. Barcelona, que cuenta con Messi para la próxima temporada y que de ninguna manera piensan dejar que Lio se vaya gratis; mientras que el padre del jugador reiteró que su hijo dio por finalizado su ciclo en el club. 

En la línea del encuentro, Jorge Messi manifestó que el encuentro con Bartomeu fue "muy bueno", pese a que no se llegó a ningún acuerdo. Sin embargo, llamó la atención su "sí" que podría significar un giro en las decisiones. Según informa Cadena Ser, su entorno desmintió estas declaraciones y dijo que la respuesta no fue "sí", sino que quiso decir "no sé".

Tras este panorama de mucha incertidumbre, Lionel y Jorge Messi se reúnen para analizar el futuro y ver cuáles son las opciones. Las últimas declaraciones del padre -dichas en un contexto enrarecido- indican que no sería tan fácil la salida del club catalán y dejan una puerta abierta para la continuidad. 

Una de las preguntas que comenzó a realizarse en Barcelona es si Messi recurrirá a la vía del tránsfer provisional de la FIFA (si entiende que la interpretación del contrato le da la razón) como una vía de escape si la situación no se modifica en algo en la próxima reunión. 

Claro está que para optar por esa opción también tendrá que contar con un club dispuesto a correr el riesgo de que un Juzgado de lo Social de Barcelona fije en un futuro un precio de traspaso que le sea complicado de asumir.

En medio del conflicto entre el rosarino Lionel Messi y Barcelona, el club catalán presentó el habitual afiche de la temporada 2020/21 con la nueva equipación y con la foto del argentino en primera fila. 

Además de Messi, en el afiche aparecen Gerard Piqué, Ter Stegen, De Jong, Dembélé y Griezmann. 

La camiseta tiene como novedad el regreso de los bastones verticales blaugranas y unos finos listones amarillos que forman los colores de Cataluña.