El base argentino llegó a un acuerdo con el Real Madrid para lograr la salida en caso de poder emigrar a la NBA. Gran trabajo de Carlos Delfino y Luis Scola en Italia.
La salida de Facundo Campazzo del Real Madrid encontró luz a final del túnel, ya que ambas partes encontraron una solución que, en principio, los beneficiaría.
Y esta solución consiste en que Campazzo no cobrará su sueldo hasta que acuerde su incorporación a un equipo de la NBA, para saldar la cláusula de rescisión de su contrato (seis millones de euros), según informó el diario deportivo As.
De esta manera se evitó el quiebre de la relación entre el cordobés y la institución madrileña, algo que hasta hace no pocas semanas parecía posible dada la firme postura de las dos partes.
Por supuesto que la apuesta tiene sus riesgos para Campazzo, dado que la fecha de inicio de la temporada 2020/21 de la NBA podría cambiar (en principio sería diciembre), lo cual podría cambiar los tiempos de las franquicias para incorporar jugadores.
Esta situación provocaría además que el base argentino continúe jugando más tiempo en el Madrid (sigue siendo un jugador fundamental para el entrenador Pablo Laso), lo cual aumentaría un riesgo concreto: el de una lesión.
Mientras tanto Campazzo sigue demostrando en los amistosos que se están jugando los por qué de que el Real Madrid quiere que se quede. Con Facundo y Gabriel Deck como sus jugadores más destacados, el Real Madrid superó al Baskonia, actual campeón de la liga de España, por 88-73.
Campazzo, quien volvió a conducir con precisión los hilos del equipo, terminó el encuentro con 14 puntos (los cuales lo convirtieron en el goleador de su equipo), 7 asistencias y 3 rebotes.
Por su parte Deck anotó 13 puntos; en tanto que Nicolás Laprovittola, sumó un punto y 5 asistencias.
Este fue el primer amistoso en el que el entrenador puso en cancha a los tres jugadores argentinos.
En Baskonia, Luca Vildoza jugó su segundo partido consecutivo sin problemas luego de la fractura nasal: el base no estuvo fino desde el perímetro (0/5) pero sumó 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos de juego.
Carlos Delfino vistió por primera vez la camiseta de Victoria Libertas Pesaro y fue el protagonista de la victoria 71-83 sobre New Basket Brindisi en la fecha 1 del Grupo D del campeonato.
El Lancha Delfino formó parte del quinteto titular en su primer duelo con Pesaro y se lució con 19 puntos (6/10 de campo), 8 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos de juego. Y vale destacar la actuación de su compatriota Ariel Filloy, quien no se quedó atrás y con 31 minutos en cancha ingresando desde el banco aportó 7 tantos, 1 rebote y 6 pases-gol para el triunfo en el debut en la Supercopa italiana.
El Pallacanestro Varese de Luis Scola volvió a sufrir en la Supercopa de Italia. Al equipo del argentino se le escapó un partido que había dominado hasta el final y cayó 89-88 ante Brescia por un triple en los últimos segundos.
A pesar de que Luifa volvió a ser la figura y el máximo anotador del encuentro, el conjunto del capitán albiceleste acumuló su segunda derrota consecutiva y aún no logra sumar puntos en el torneo. Scola finalizó el pleito con 18 puntos (lanzó 6/10 en dobles y 2/6 en triples), además de que aportó 4 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de juego.
Trieste venció 81 - 77 a Treviso Basket y sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo para no moverse de la cima del grupo. Juan Manuel Fernández formó parte del quinteto titular y aportó 3 puntos (1/5 de campo), 1 rebote y 7 asistencias en 22 minutos de juego.
Reyer Venezia, por su lado, también es el líder de la zona luego de su victoria 73-77 frente a Aquila Basket Trento.
A pesar de que en el duelo de oriundos de argentina se impuso el equipo de Bruno Cerella, el escolta apenas pudo aportar un rebote en 5 minutos de juego, mientras que Andrés Forray sumó 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en sus 24 minutos del otro lado de la cancha.
En Uruguay, Olivol Mundial conquistó otra victoria para seguir bien arriba. Superó a Tabaré 87 - 75 y quedar 4-1 en las posiciones. Nuevamente Damián Tintorelli se erigió como figura del partido. Cerró con 22 pts (8-14t2, 6-8t1), 6 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos.
25 de agosto consiguió una cómoda victoria para comenzar a subir en las posiciones. Quedó 2-3 tras vencer a Danubio 87-73 prácticamente de principio a fin. Jonatan Slider tuvo un discreto juego ofensivo pero fue muy productivo en otras áreas. Anotó 8 pts (1-1t2, 1-6t3, 3-3t1), 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 37 minutos.
El pasado fin de semana, del otro lado del Río de La Plata, dio inicio la edición 2020 de la Liga Femenina uruguaya, con reveses para los dos elencos que tienen argentinas dentro de sus plantillas.
A primer turno del domingo, Yale, que no contó con Agustina García por no haber recibido aún la aprobación de la ficha médica por parte de la Federación uruguaya, cayó por uno ante Capurro.
Cerrando la jornada, Aguada no tuvo chances ante Hebraica Macabi, uno de los candidatos. Luciana Chagas entró como suplente. Jugó 32 minutos, con 6 puntos (6/12 en libres, 0/4 en dobles); 10 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 5 pérdidas y 4 recuperos.