Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Mercedes dominó los entrenamientos en Monza

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas alternaron el 1-2 en las pruebas libres desarrolladas hoy en el circuito italiano. 

Viernes, 4 de Setiembre de 2020

Lewis Hamilton encabezó el segundo doblete de Mercedes del día en los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Italia por delante de Valtteri Bottas, Hamilton casi nueve décimas por delante del McLaren de Lando Norris, quien se colocó en una impresionante P3.


 

Con temperaturas de alrededor de 28 grados en el Parco di Monza, Hamilton terminó la FP2 con un mejor tiempo de 1m 20.192s, 0.786s más rápido que el tiempo líder de Charles Leclerc en la sesión del año pasado, con Bottas en segundo lugar, 0.262s menos que Hamilton. habiendo sido el más rápido en la FP1. 


 

Lando Norris se vio obstaculizado por un problema en la unidad de potencia durante gran parte de la sesión, pero un esfuerzo tardío con los neumáticos blandos fue lo suficientemente bueno para la P3, 0.897 segundos detrás de Hamilton. 

Pierre Gasly, de AlphaTauri, hizo un buen trabajo para terminar la sesión como el corredor más rápido de Honda, terminando P4 y un poco más de una décima más rápido que Max Verstappen de Red Bull, quien superó su FP1 contra la pared en Ascari para tomar el quinto, después de superar En un amplio momento a la salida de Lesmo 1, Carlos Sainz fue sexto en el segundo McLaren.



Daniil Kvyat respaldó el ritmo de AlphaTauri al tomar el séptimo lugar, por delante del Racing Point de Lance Stroll, mientras que fue una tarde más positiva para Ferrari, que terminó entre los 10 primeros de una sesión por primera vez desde Barcelona, ??cuando Leclerc tomó la P9. 1.311 segundos del tiempo de Hamilton, aunque Leclerc describió el auto como "muy difícil de manejar". 



El top 10 se completó con el segundo Racing Point de Sergio Pérez, con Esteban Ocon de Renault tomando la P11.



Valtteri Bottas lideró el doblete de Mercedes en la primera sesión de práctica en Monza sobre Lewis Hamilton cuando Max Verstappen se estrelló y perdió su alerón delantero, mientras que su compañero de equipo en Red Bull Alex Albon terminó tercero.


 

La vuelta más rápida de Bottas de 1m20.703s, ayudado por un remolque de Hamilton, fue 0.245s más rápido que el mejor esfuerzo de su compañero de equipo. Albon fue el tercero más rápido, pero a 0,797 segundos del mejor tiempo de Bottas, los tres primeros lograron sus vueltas más rápidas con neumáticos blandos. 

El cuarto fue Daniil Kvyat de calzado medio para AlphaTauri, a 0.8 segundos de la cima y por delante de Verstappen por una décima. 


 

El accidente de Verstappen en la curva de Ascari se produjo cuando quedaban más de 50 minutos. Giró en dirección a la salida de la chicana, saltó los bordillos, atravesó la grava y golpeó las barreras de nariz primero, provocando una breve bandera roja. El holandés luego volvió a salir después de reparaciones rápidas en su Red Bull para terminar quinto en blandos.



Pierre Gasly completó los seis primeros para AlphaTauri, el último piloto a un segundo de Bottas, con neumáticos medios. El francés giró en la chicane de la curva 4/5 al final de la sesión, rodando hacia atrás en la grava mientras ondeaba la bandera a cuadros.


 

Racing Point se sintió decepcionado por no competir al mismo nivel que Renault en Bélgica, pero aquí Sergio Pérez logró la séptima posición, marcando exactamente el mismo tiempo que Lando Norris de McLaren en la octava posición, ambos con neumáticos blandos. Daniel Ricciardo de Renault estaba a un paso de ellos en P9 y Carlos Sainz de McLaren completó el top 10, con menos de una décima de segundo cubriendo a Sainz a Pérez. 


 

En undécimo lugar fue el ganador del año pasado Charles Leclerc, el medio de ajuste monegasco para su vuelta más rápida por delante de Esteban Ocon de Renault en el puesto 12. Lance Stroll se conformó con el puesto 13 ya que no pudo hacer una carrera limpia con neumáticos blandos, por lo que su vuelta más rápida se estableció en dificultades para Racing Point. 



El tráfico en Monza obstaculizó las vueltas de varios pilotos, pero tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen lograron hacer carreras con neumáticos blandos para P14 y P15. La sesión de Magnussen terminó temprano cuando Haas investigó un problema de enfriamiento en su automóvil.