Autorizados por el Gobierno, el Xeneize podrá volver a los trabajos en el campo aledaño al hotel en grupos de tres jugadores que hayan tenido dos test negativos.
El Ministerio de Salud autorizó al plantel de Boca para que pueda regresar a los entrenamientos con estrictos protocolos y limitaciones pero no podrán trabajar en el centro de entrenamiento dado que tienen prohibido ir alí. De acuerdo a los protocolos, podrán trabajar solamente en grupo de a tres futbolistas y solo para aquellos que tuvieron dos test negativos.
Los jugadores deben permanecer aislados individualmente en sus habitaciones sin lugares comunes y cumpliendo reposo con alimentación con material descartable. Son 14 días para los positivos y un lapso de siete días para el resto.
Esta tarde, el presidente de club, Jorge Amor Ameal, expresó que "Boca trató siempre de hacer las cosas muy bien, contratamos un hotel sin público, trasladamos a los jugadores en transporte propios, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero parece que un falso negativo nos complicó".
El dirigente dialogó con Radio La Red y rompió el silencio que se venía dando en toda la cúpula dirigencial. "Realizamos once testeos desde que comenzó esto. Mañana se va a testear y realizar PCR y el miércoles vamos a trabajar nuevamente en otro hisopado y todo el tema cardiológico".
Por otra parte, descartó que haya entrado o salido gente de la burbuja y que se hizo "un enorme esfuerzo para que todos estén en el hotel". "Quiero llevar tranquilidad a la gente de Boca, los jugadores están bien, Miguel está bien, desgraciadamente es una pandemia que es imposible de parar, al PSG también le pasó. Nos tocó a nosotros, quisimos hacer las cosas bien ahora hay que salir", dijo.
En cuanto a la Copa Libertadores, que para los argentinos reinicia el 17 de septiembre, declaró que "No estamos hablando con Conmebol, si mañana se corren las fechas estaremos conformes y si no nuestro plantel va a estar preparado para competir en Paraguay. No queremos confrontar, estamos en una pandemia".
"Creo que la mayoría va a poder jugar contra Libertad, el miércoles vamos a tener una semblanza de lo que pasa, vamos a llegar bien, no nos hagamos problema", concluyó.