El club rosarino no dio a conocer las identidades de los contagiados y continúa su plan de entrenamientos. Boca realizó nuevos testeos.
Rosario Central confirmó otros siete casos positivos de coronavirus y un resultado "no concluyente". A través de su sitio web, el club reveló que los testeos PCR arrojaron, al igual que el lunes pasado, casi una decena de contagios. No se revelaron identidades, pero se informó que los positivos son asintomáticos y están aislados en sus hogares.
Las evaluaciones, hechas el jueves, fueron a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza y empleados de seguridad. Por ende, se desconoce si algún caso pertenece al plantel profesional.
"Rosario Central garantiza el compromiso y trabajo en los protocolos de salud, seguridad e higiene del plantel profesional, auxiliares, empleados y cada uno de los miembros de la organización en general", manifiesta el comunicado publicado por el Canalla.
En tanto, el plantel de Boca Juniors volvió a someterse a hisopados para determinar cuántos futbolistas transitan el Covid-19.
Luego de que 18 jugadores dieran positivo hace unos días, el control es para ver si alguno ya se recuperó, pero también si alguno de los que habían dado negativo contrajo la enfermedad en los últimos días.
A doce días del regreso a la Copa Libertadores, frente a Libertad, si hubiera algún nuevo contagiado sería una baja confirmada para el partido.
Entre quienes dieron positivo durante la semana, los que den dos negativos consecutivos en los posteriores testeos serán habilitados para volver a entrenar de manera individual.
Se espera que Boca ya tenga los nuevos resultados en la noche del sábado.