Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Lewis Hamilton se quedó con la pole en Monza

El actual campeón largará en punta este domingo en el GP de Italia de Fórmula 1. Como en todo el fin de semana, solo su coequiper, Valtteri Bottas le hizo sombra. Carlos Sainz larga tercero. Preocupante performance de Ferrari.

Sabado, 5 de Setiembre de 2020

Fue una batalla privada por la pole position en Monza entre los dos autos Mercedes, y cuando contó, el actual campeón mundial Lewis Hamilton hizo el trabajo una vez más, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.069s cuando Ferrari no pudo conseguir un auto en el top 10 en su carrera de casa por primera vez desde 1984.



En algunos puntos durante la calificación, el ritmo de Bottas fue tal que sugirió que estaba muy en la lucha por la pole, pero simplemente no respondió a la brillantez de Hamilton en la Q3. Esta fue la pole 68 de Hamilton para Mercedes, que empata el número que Michael Schumacher (segundo en la lista de todos los tiempos) logró en toda su carrera. 



Detrás del sensacional Mercedes, Carlos Sainz de McLaren se impuso en una larga batalla de clasificación con Sergio Pérez en el Racing Point por el tercer puesto, el español selló su segundo P3 de la temporada y el tercero de McLaren de la temporada. También es la primera salida entre los tres primeros de McLaren en Monza desde que bloquearon la primera fila en 2012. 



Pérez comenzará cuarto por octava vez en su carrera en F1, sin haber comenzado nunca entre los tres primeros, con Max Verstappen clasificado como quinto, lo que significa que Red Bull no ha podido comenzar en las dos primeras filas de la parrilla en Monza desde que la era del turbo híbrido comenzó en 2014.



Hubo menos buenas noticias para Ferrari, con Sebastian Vettel atrapado en la Q1, lo que lo obligó a salir en el primer segmento, lo que significa que comenzará P17. Charles Leclerc no lo hizo mucho mejor, el Monagasque dijo que hizo lo mejor que pudo, pero eso solo fue lo suficientemente bueno para P13: es la peor actuación de calificación de la Scuderia en su carrera de casa en más de 35 años.



Lando Norris superó a Daniel Ricciardo para tomar el séptimo lugar, en la que es su decimoquinta carrera consecutiva comenzando entre los 10 primeros, con Lance Stroll octavo y Alexander Albon, a quien se le eliminaron tres vueltas por exceder los límites de la pista, noveno. 

Pierre Gasly de AlphaTauri cerró el top 10, ya que su equipo busca su primer punto final en Monza desde 2013.




Valtteri Bottas encabezó una tercera sesión de práctica llena de acción deslizante, por delante de Carlos Sainz y Lando Norris de McLaren, mientras que Daniel Ricciardo de Renault se detuvo en la pista con un problema mecánico justo después de marcar el cuarto tiempo más rápido.


 

Bottas y Sainz se dividieron en 0.229 segundos cuando el finlandés llevó los límites de la pista al máximo en una vuelta espectacularmente rápida para Mercedes, mientras que Sainz tomó la P2 después de un período de bandera roja causado cuando Ricciardo se vio obligado a detenerse al costado de la pista con lo que el equipo dijo que se sospechaba que había una falla en la bomba de combustible de su Renault. 


El australiano ya tiene una nueva unidad de potencia para este fin de semana y su sesión terminó en decepción cuando quedaban 10 minutos para el final cuando se detuvo arrastrándose después de la chicana de Della Roggia, lo que generó temores por su participación en la clasificación.