Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Pierre Gasly ganó en Monza su primera carrera de F1

El piloto francés se quedó con el GP de Italia. Los Mercedes no estuvieron en el podio y las Ferraris no terminaron la prueba.

Domingo, 6 de Setiembre de 2020

En un increíble Gran Premio de Italia de 2020, Pierre Gasly, de AlphaTauri, obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 ante el McLaren de Carlos Sainz y el Racing Point de Lance Stroll, ya que una transgresión bajo el Safety Car vio obligado a Lewis Hamilton, el ganador de la pole, de Mercedes, a cumplir 10 segundos de penalización, dejándolo séptimo en la bandera.



La carrera dio un vuelco gracias a un coche de seguridad puesto en marcha cuando el Haas afectado de Kevin Magnussen tuvo que ser recuperado. 



Pero con Hamilton lanzándose al pit lane cuando estaba cerrado (al igual que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo), recibió su penalización, que cumplió después de que la carrera se reiniciara en la vuelta 28 de 53, luego de un período de bandera roja de 25 minutos después Charles Leclerc se estrelló fuertemente en la Parabolica.


Eso dejó a Gasly a la cabeza del campo, después de haber entrado en boxes antes de que saliera el coche de seguridad, con el francés aguantando brillantemente para llevarse una sensacional primera victoria en la Fórmula 1 en la carrera de casa de AlphaTauri, cuando Carlos Sainz de McLaren terminó segundo. con Lance Stroll de Racing Point completando el podio. 


Lando Norris fue cuarto para McLaren, aguantando al Mercedes líder de Valtteri Bottas en P5, luego de que el finlandés sufriera un mal comienzo que lo dejó sexto al final de la vuelta 1. 



Ricciardo se ubicó sexto por delante de Hamilton, quien se recuperó bien de su penalización. para tomar la P7, con el Renault de Esteban Ocon, el segundo AlphaTauri de Daniil Kvyat y el Racing Point de Sergio Pérez completando el top 10. 



Ambos Ferrari se retiraron de su carrera en casa, Leclerc estrellando el suyo en la Parabolica, mientras que Sebastian Vettel sufrió una falla en los frenos en la vuelta 6, mientras que Max Verstappen también se retiró en la vuelta 31, lo que significa que es la primera vez en la era turbo-híbrida que un Mercedes, Red Bull y Ferrari no ha terminado en el podio.