El ex campeón mundial hizo el anuncio en la previa de la carrera número 1000 de la escudería de Maranello en Fórmula 1. Ocupará el puesto de Checo Pérez en Aston Martin, equipo que tomará el lugar de Racing Point.
Sebastián Vettel dejará Ferrari en la próxima temporada y se convertirá en piloto de Aston Martin, equipo que tomará el lugar de Racing Point en la Fórmula 1 a partir de 2021.
El alemán, cuatro veces campeón del mundo, venía padeciendo el clima interno de la escudería de Maranello, pero principalmente el mal funcionamiento de su vehículo.
De hecho, Vettel se ubica actualmente en el decimotercer puesto del campeonato de la Fórmula 1, con sólo 16 puntos (a 148 del inglés Lewis Hamilton), y su mejor resultado de este año fue un sexto puesto.
En Aston Martin, Vettel tomará el lugar de Sergio Checo Pérez y será compañero de equipo del joven canadiense Lance Stroll, quien viene de sorprender con un tercer puesto en Monza y, además, es el hijo de Lawrence Stroll, el dueño de la estructura.
El piloto mexicano anunció que abandonará la estructura del equipo de Fórmula 1 Racing Point al finalizar la presente temporada.
“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, escribió Pérez en una carta publicada en sus redes sociales.
El anuncio del piloto mexicano, quien tenía contrato hasta 2022, se produce en tiempos en los cuales se comentaba el arribo del alemán Sebastian Vettel en 2021, aunque ese rumor siempre fue negado por los responsables de la escudería británica.
“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí (por la Fórmula 1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, agregó Pérez.
Pérez, de 30 años, debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2011, con el equipo Sauber.
“Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante”, afirmó Vettel en una comunicación oficial de Racing Point.
Por su parte, Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, indicó: “Un sábado o domingo por la tarde, Sebastián es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel”.
Hasta el momento, además de los cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013 en la Fórmula 1, Vettel logró 53 victorias, 67 podios y 57 poles position.???
Ferrari correrá el próximo domingo su Gran Premio número 1000 en la Fórmula 1, y lo hará en su casa y con su color rojo original, el mismo que utilizó el 21 de mayo de 1950 en Mónaco.
Ese tono cromático fue utilizado hasta mediados de la década de los 80, cuando un acuerdo comercial hizo que se aclarara.
El Gran Premio de la Toscana, que se correrá en Mugello, contará con la presencia de 2.880 fanáticos, con las correspondientes medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.
Mercedes-AMG F1 homenajeará a Ferrari por alcanzar su carrera número 1000 en la Fórmula 1, pintando de rojo el auto de seguridad que se utilizará este fin de semana en el Gran Premio de la Toscana.
“El GP de la Toscana también será la carrera número 1000 para Ferrari en F1, marcando la larga tradición de esta gran marca italiana. Celebraremos este logro con un coche de seguridad Mercedes-AMG en rojo Ferrari“, expresó Toto Wolff responsable en pista del equipo alemán.
Mientras tanto en su cuenta de Twitter, Mercedes anunció: “¡Hay algo diferente en el Safety Car este fin de semana!”.