Mendoza, de de

Deportes fúbol

Olympique se quedó con un clásico caliente

El equipo de Darío Benedetto venció 1 a 0 al PSG en un encuentro que tuvo un final escandaloso con cinco expulsados.

Domingo, 13 de Setiembre de 2020

Paris Saint-Germain perdió 1-0 como local el clásico ante Olympique de Marsella, por la tercera fecha de la Ligue 1 francesa, y sigue sin poder sumar, luego de la derrota en la final de la Champions League.

Si bien el conjunto parisino contó con los regresos de varias de las figuras que padecieron coronavirus, los tres puntos quedaron para la visita, que tuvo el ingreso de Darío Benedetto en el segundo tiempo y a Leonardo Balerdi en el banco

Ángel Di María fue titular y Leandro Paredes entró en el segundo período para PSG, que también tuvo el regreso de Neymar desde el arranque. 

Florian Thauvin, a los 31 minutos de juego, le dio los tres puntos a Marsella, que quedó a un punto de los líderes del torneo, Rennes, Mónaco y Lille. 



Sobre el final del encuentro, ya en tiempo de descuento, fueron expulsados Paredes, Neymar y Leyvin Kurzawa en el dueño de casa, y Benedetto y Jordan Amavi en el ganador. Una fuerte infracción del argentino de PSG sobre su compatriota de Olympique desató un tumulto con agresiones varias que terminó con cinco tarjetas rojas.

La victoria del equipo de André Villas-Boas, que se impuso ante el cuadro parisino después de cerca de nueve años, pasó a un segundo plano. Todo por un escandaloso final que tuvo un saldo de cinco expulsados y doce amarillas.

Todo arrancó hace tiempo, cuando Paris-Saint Germain perdió la final de la UEFA Champions League contra Bayern Munich. A la vez que los parisinos se enfrentaban con la policía tras la derrota, los hinchas del equipo de Marsella salieron a copar las calles para festejar. En aquel entonces, Dimitri Payet, del OM, se sumó a las cargadas mediante sus redes. Hoy se cruzó con Neymar. 

Lejos de quedar ahí, cerca del final, el brasileño, secundado por Ángel Di María, denunció ante el árbitro un acto de racismo de parte de Álvaro González, jugador rival. Para colmo, Fideo fue acusado de escupir al defensor del Marsella, lo cual podría acarrear una fuerte sanción.



Poco le importó a Darío Benedetto la tarjeta roja que recibió sobre el final del clásico que le ganó su Olympique de Marsella a Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Al menos eso quedó evidenciado en el video que subió poco después a sus redes sociales.

En el mismo, se ve a un Pipa eufórico, cantando y gritando junto a sus compañeros en el vestuario.



Andrés Cubas fue titular y marcó un gol en la derrota del Nimes por 4 a 2 ante el Rennes. Serhou Guirassy por dos, Naif Aguerd y Benjamin Bourigeaud marcaron para la visita, mientras que el argelino Zinedine Ferhat había descontado para el local. 



Facundo Medina, el defensor con pasos por River Plate y Talleres de Córdoba marcó el 2-1 parcial para Lens, que finalmente se impuso 3-2 sobre Lorient. Medina levantó la pelota con el muslo derecho y luego la conectó tras una estética pirueta.

El franco congoleño Gael Kakuta de penal y el camerunés Ignatius Ganago marcaron para la victoria del Lens, mientras que el austríaco Adrian Grbic y Yoane Wissa marcaron los goles del local.



Otros resultados

Lille 1 0 Metz (L. Araujo)  

Dijon 0 2 Brest (R. Perraud; I. Cardona) 

Angers 1 0 Reims (S. Bahoken)  

Monaco 2 1 Nantes (S. Diop W. Geubbels/ L. Blas)