Los Nuggets derrotaron a los Clippers en el sexto encuentro de la semifinal del Oeste que ya tiene a los Lakers esperando en la final.
Denver Nuggets respira con vida al ganarle por la tarde a Los Angeles Clippers 111 a 98, empatar la serie semifinal de la Conferencia Oeste 3 a 3 y llevarla a un séptimo y definitorio encuentro.
Una vez más Denver logró llegar con vida en los Playoffs. Al igual que contra Utah Jazz, tendrá la posibilidad de levantar un 1-3. Esta vez la tarea fue más compleja aún, al levantar una desventaja de 16 puntos con un parcial 64-35 en el segundo tiempo.
Nikola Jokic cada vez juega mejor y su rol en la cancha es cada vez más valioso. En un juego donde las papas quemaban, metió 34 puntos (13-22 en tiros de campo con 4-6 en triples), tomó 14 rebotes y dio seis asistencias para ser la figura del equipo.
Jamal Murray y Gary Harris fueron las ayudas del europeo. El base canadiense cumplió en su faceta con 21 tantos (9-13 en TC), cinco recobres, cinco pases gol y dos recuperos, mientras que el escolta culminó con 16 unidades, cuatro robos y cuatro asistencias.
Luego de una primera mitad arrasadora, los Clippers no supieron darle vuelta al partido en el segundo tiempo. Tuvo un bajo porcentaje de eficacia en tiros de campo y el equipo no apareció. Paul George, con 33 puntos (4-9 en triples), seis tableros, cinco recuperos y tres pases gol fue el goleador, mientras que Kawhi Leonard lo asistió con 25 unidades, ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperos.
El séptimo y último juego de la semifinal de la Conferencia Oeste entre Nuggets y Clippers tendrá lugar el próximo martes 15 de septiembre en horario a establecer. El ganador del duelo tendrá que cruzarse con Los Angeles Lakers.