Mendoza, de de

Deportes fútbol

Marcelo Gallardo: "No todo es a como dé lugar y no todo es a cualquier precio"

El técnico de River brindó una conferencia de prensa y fue muy crítico con la decisión de reanudar la competencia en medio de la pandemia.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anticipó que el jueves por Copa Libertadores presentará en Brasil ante Sao Paulo “un equipo que dará batalla” y remarcó las “ganas” que tienen sus jugadores para iniciar la competencia, a pesar de la inactividad de seis meses.

Nos preparamos de acuerdo a lo que teníamos previsto y vamos a ir a jugar el partido con muchísimo deseo y ganas. Los jugadores tienen muchas ganas de jugarlo, lo más difícil será recuperar el ritmo de competencia. Vamos a presentar un equipo que dará batalla. No vamos a especular, no sabemos hacerlo”, expresó el técnico en conferencia de prensa. 

Sobre la salida del colombiano Juan Fernando Quintero, Gallardo comentó: “Me lo comentó, respeté su decisión y dejé que se ponga de acuerdo con los dirigentes. Tenía ganas de irse, pero las formas no fueron prolijas. Decidió irse al extranjero y esperar que se solucione su pase fuera de nuestro club. No tengo nada que decir, sólo respetar el vínculo de mucho afecto que tengo con la persona, le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de transmitir su talento”. 

Un tema importante en la charla fue la confección de la lista para la reanudación de la Copa Libertadores. 

Es simple, yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores profesionales y los chicos de Reserva recién hace una semana que están trabajando. No iba a generarle una falsa ilusión a esos chicos. Hoy no están preparados para formar parte de una lista de competencia internacional y no tengo jugadores para ampliar la lista. Me hago responsable de la decisión que tomé”, argumentó. 

"Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar. Si estamos expuestos a eso, es porque la pandemia indica que no podíamos jugar", expresó, tajante, el "Muñeco".

"¿Por qué yo voy a exponer a chicos que no están en condiciones hoy que no están en condiciones? ¿A quien se le ocurre? Tal vez otros planteles tienen esas posibilidades y los respeto, claramente. Pero ahora ampliaron el cupo a 50. No tengo de dónde sacar jugadores para eso, no voy a ir a buscar a la 8va o 9na división. Es anormal. Me hago responsable de la decisión que tomé. Somos 30 jugadores, en este caso 29 porque Quintero quedó desalentado e iniciaremos con ese grupo de jugadores y veremos dónde estamos parados. Es bastante simple", prosiguió. 

"San Pablo no tiene la culpa de tener 12 o 13 partidos más que nosotros, por eso es difícil. Tenemos que intentar sobrellevarlo. Es lo que nos ha tocado. Por esto teníamos intenciones de iniciar entrenamiento antes, no tanto por la competencia, sino porque los jugadores no pueden estar tato tiempo parados. Yo cuando reclamaba volver era para no estar tanto tiempo parados. Competir vamos tener que competir en las condiciones que estamos. Puede ser una ventaja o no", indicó el DT sobre el duelo ante el elenco paulista. 

"Nosotros vamos a tratar de iniciar la competencia de la mejor manera posible, sin hacer mucho reparo en lo que ya ha sucedido y en el rival. Si entramos a la cancha pensando en la inactividad, directamente ni vayamos a jugar. Vamos a presentar un equipo que dará pelea y batalla, que no va a regalarle la iniciativa a San Pablo e intentaremos hacer lo nuestro, pero no nos vamos a hacer muchas preguntas. Yo las preguntas ya me las hice hace muchísimo tiempo. Ahora, es momento de jugar. Es una situación extraña y compleja, de tener que lidiar e ir sorteando el virus. No todo es a como de lugar, y no todo es a cualquier precio. Es importante remarcar eso. Pero acá estamos para intentar dar pelea", explicó.

Gallardo no confirmó el equipo y dijo que lo definirá mañana. El probable sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El entrenador de River se mostró crítico respecto de la reanudación de la Copa Libertadores de América en medio de la pandemia de coronavirus y a 48 horas del partido ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo "D".

Primero, el DT se refirió a porque no brindó hasta ahora una Conferencia de Prensa: "No había nada de que hablar. Sin fútbol por más de seis meses, después del inicio de pandemia y de cuarentena, de muchísimo silencio, no sólo de parte nuestra, sino del fútbol argentino me parecía que hablar estaba de más. Y cuando quise dar una opinión, que me estaba pasando, y lo transmití. Y también dio que hablar eso. Entonces, es preferible hablar cuando uno tiene ganas", explicó.