Mendoza, de de

Deportes fútbol

Volvió la Copa Libertadores

En el primer turno del martes, Colo Colo lo dio vuelta y venció a Peñarol 2 a 1. Paranense derrotó a Jorge Willsterman en Bolivia 3 a 2.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

Después de seis meses volvió la competencia continental con dos atractivos partidos del Grupo C en el primer turno.

Colo-Colo recibió a Peñarol y lo venció 2 a 1, un duelo de dos campeones de la Copa y clave para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo.

Antes del entretiempo, Facundo Pellistri, la gran proyección del Manya, abrió el marcador tras un encontrar un rebote en el área.



En la segunda parte Leo Valencia ingresó en Colo Colo y cambió la cara por completo, logrando ser parte en lo colectivo del gol que Gabriel Suazo consiguió a los 50". El envión anímico era evidente para Colo Colo y querían más.




Y llegó el segundo tanto, de la remontada, a los 62", Bolados se proyectó por la izquierda tras gran cambio de frente de Valencia y se sancionó penal. Esteban Paredes, el experimentado delantero, se encargó de transformarlo en gol. 




Colo Colo contó entre los once con los argentinos Juan Manuel Insaurralde, el nacionalizado chileno Julio Barroso y Pablo Mouche.

En tanto, Athletico Paranaense consiguió un triunfazo de visitante ante Jorge Wilstermann.

En el Estadio Félix Capriles de Bolivia el conjunto brasileño remontó un duro encuentro y ganó por 3-2 ante el Aviador.  

El conjunto local abrió el marcador rápidamente, a los 10’ del primer tiempo con tanto de Gilbert González. Pero sobre el final de la primera etapa el capitán del Furacão, el argentino Lucho González igualó desde el punto de penal.  

En el complemento Wilstermann volvió a ponerse arriba en el marcador con un gran gol de jugada colectiva definido por Serginho, quien se fue expulsado a los 88’. Sin embargo, la vista no se dio por vencido e igualó a los 74’ con tanto de Christian y en tiempo cumplido Walter Henrique Da Silva, ingresado en el complemento, le dio la victoria para llevarse tres puntos importantes de la altura.  



El conjunto local contó con tres argentinos entre los titulares, el defensor Esteban Orfano y los mediocampistas Patricio Rodríguez y Andrés Chávez. Enfrente desde el arranque y con la cinta de capitán disputó el partido completo Lucho González.

Con esta victoria Paranaense quedó líder del Grupo C con seis unidades junto con Colo-Colo de Chile que derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay en condición de local.