Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca viaja sin Licha López y Libertad pide nuevos testeos al plantel xeneixe

El equipo xeneixe partió rumbo a Paraguay para el partido de mañana por la Copa con solo jugadores de alta pero siguen los tironeos.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

El plantel de Boca Juniors que viaja a Paraguay para enfrentar mañana a Libertad sufrió una baja de último momento, ya que en el xeneize decidieron desafectar a Lisandro López.

Si bien el marcador central ya tiene el alta médica y superó el coronavirus, el hisopado que le realizaron ayer dio positivo. Como el club de la ribera dispuso que solo viajen quienes dieron negativo, el defensor se quedará en Buenos Aires. 

De esta manera, serán 21 los futbolistas que tendrá a su cargo el entrenador alterno Leandro Somoza en Asunción.



La disputa entre Libertad y Boca Juniors por los diagnósticos de Covid-19 del xeneize no tiene fin. Ahora, el club paraguayo pidió a través de un comunicado que todos los integrantes de la delegación azul y oro sea sometida a nuevos hisopados al llegar a tierra guaraní.

En un texto que en realidad parece intimidatorio, Libertad “invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors a someter libre y voluntariamente” a toda la delegación del club de la ribera a realizarse un nuevo estudio PCR en un instituto privado de su elección en Asunción. 

Los paraguayos, si es que Boca acepta la invitación, se harán cargo de los costos de los testeos. 

El comunicado además vuelve a disparar contra el Ministerio de Salud de Paraguay y la CONMEBOL por haber aceptado que pudieran viajar desde Argentina personas cuyos hisopados dieron positivo, teniendo en cuenta que ya habían superado los diez días desde el diagnóstico inicial.

El presidente Rubén Di Tore le confirmó a Sportia la sospecha sobre los últimos estudios a los que fueron sometidos los futbolistas de Boca. El comunicado de prensa de la entidad argentina asegura que aquellos que integran la delegación dieron negativo y están habilitados para volar.

"Queremos tener la certeza de que los jugadores de Boca no están contagiados. Si están seguros, que se hagan el test acá. Boca puede elegir un laboratorio privado y nosotros nos hacemos cargo de los testeos", destacó el mandamás gumarelo. 

"Si era a la inversa yo lo haría. Ni siquiera es sacar sangre, es una prueba no invasiva que no deja ninguna secuela. Conmebol cambió el protocolo sorpresivamente y los testeos son para evitar suspicacias. Estuve esperando una comunicación con el presidente de Boca (Jorge Amor Ameal), porque los que tenían el problema eran ellos, no nosotros. Pero aclaro que nuestro conflicto no es con Boca, es con Conmebol", agregó.



Diego Viera, uno de los titulares de Ramón Díaz para el partido de este jueves, tiene coronavirus y no podrá estar presente en la vuelta de la Copa Libertadores.

La alarma suena fuerte en Libertad, no solo por la proximidad del encuentro sino que también deberán estar atentos por si algún otro jugador manifiesta algún síntoma.