Mendoza, de de

Deportes fútbol

Cambiaron los árbitros para Racing y Defensa

Por el positivo de dos árbitros, debieron sustituir a las autoridades de los dos partidos que se jugarán en nuestro país. Habrá dos asistentes argentinas. Los técnicos dieron conferencia de prensa en la previa del regreso.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Dos árbitros del partido de Racing y Nacional de este jueves dieron positivo de coronavirus. Se trata de Anderson Daronco, el referí principal, y de Bruno Arleu, cuarto juez.

Debido a esto, los otros dos miembros de la cuaterna (Fabricio Vilarinho y Rafael Alves) deberán ser aislados. Entonces, se modificaron las nóminas de árbitros entre los partidos de Racing y de Defensa y Justicia, que son los dos argentinos que disputarán sus respectivos encuentros de local este jueves. 

El árbitro designado para el encuentro entre Racing y Nacional será el chileno Cristián Garay, quien había sido elegido, en principio, como cuarto juez suplente en el partido del Halcón. Los árbitros suplentes, entonces, se reparten así: Nicolás Lamolina estará en Florencio Varela y Fernando Echenique en Avellaneda. 

Cabe destacar que hay un detalle histórico en las nóminas de los dos partidos: las segundas asistentes serán argentinas. En el encuentro de Racing estará Mariana De Almeida; en tanto, en Defensa, participará Daiana Milone

En síntesis, en Racing estarán: como árbitro principal Cristián Garay (Chile), el asistente 1 Christian Schiemann (Chile), asistente 2 Mariana De Almeida (Argentina) y el cuarto árbitro será Fernando Echenique (Argentina). El encuentro ante Nacional comenzará a las 17 y se disputará en el Cilindro. 

Por otro lado, en el partido de Defensa estarán: como árbitro principal Roberto Tobar (Chile), asistente 1 Claudio Ríos (Chile), Daiana Milone (Argentina) y el cuarto árbitro será Nicolás Lamolina (Argentino). El partido ante Delfín comenzará a las 19 en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

El entrenador de Racing Club, Sebastián Beccacece, afirmó que su equipo dejará “todo” en el partido de mañana ante Nacional de Montevideo, en la vuelta de la Copa Libertadores de América. 

“Venimos de 180 días sin competencia. La idea es ir partido a partido más que nunca. Cuando estemos en el campo de juego, vamos a dejar todo. Hemos pasado momentos difíciles y dolorosos, pero mejoramos como grupo”, dijo el técnico en conferencia de prensa virtual. 

Y comentó: “Nos tocó gestionar la ansiedad. Nacional llega con mucho rodaje, entre 14 y 15 partidos entre amistosos y oficiales. Es normal que los jugadores estén así. Hay que gestionar eso para evitar cometer errores”. 

“Volver a entrenar era una necesidad física y emocional, se lo transmití a Víctor Blanco y Milito. Regresamos apuntando a lo físico, estratégico y emocional. No sirve fraccionar: el juego involucra todos los aspectos”, señaló.




Hernán Crespo manifestó en conferencia de prensa que el plantel de Defensa y Justicia "está feliz y con ganas de arrancar esta nueva competencia", al mismo tiempo que considera que "jugar la copa es el puntapié inicial para que se ponga en funcionamiento el torneo local".

El entrenador del Halcón dio una conferencia remota pensando en el partido de mañana ante Delfín de Ecuador, donde sostuvo que "las dificultades están, existen, pero nos tenemos que acostumbrar. Las cosas se podrían haber hecho un poco mejor, pero ya está. Esta primera fecha será un indicador de qué se puede hacer mejor y qué mantener". 

Por otra parte, analizó la situación actual del país y el fútbol: "Este plazo no nos dio tiempo a nada, no solo de positivos, sino que de eventuales lesiones. El contexto en el que nos movimos, respetando los protocolos, pudimos haber ganado algunas semanas más de entrenamiento. Pensábamos que íbamos a necesitar 8 semanas de trabajo, tuvimos como mucho 6, nos adaptamos, estamos con un sueño muy grande, una ilusión enorme. Vamos a apelar mucho al espíritu amateur. Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".




Los rivales de Defensa y Justicia y Racing, Delfín y Nacional, respectivamente, ya están en el país. Las delegaciones arribaron a Argentina este miércoles para afrontar sus respectivos partidos en el reinicio de la Copa Libertadores.

Delfín de Ecuador fue el primer equipo internacional en testear la burbuja de Buenos Aires. El elenco ecuatoriano será rival de Defensa y Justicia mañana por la Copa Libertadores y es la primera delegación que ingresa a la Argentina en plena pandemia. 

El elenco que enfrentará al "Halcón" llegó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la noche y ya se trasladó con destino al "Hotel Intercontinental" dónde estará aislado hasta el momento de partir al "Tito" Tomaghello de Varela. 

Esta tarde, en tanto, llegó la segunda delegación extranjera a Argentina: Nacional de Uruguay. El elenco charrúa enfrentará este jueves, desde las 17 a Racing en el Cilindro de Avellaneda.