Deportes fútbol Jueves, 17 de Setiembre de 2020

Argentina se mantiene en el Top Ten del ranking FIFA

Los equipos sudamericanos no registraron movimientos. Luis Suárez se acerca a la Juventus. Se conocieron las sanciones por los incidentes entre PSG y el Marsella.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 17 de Setiembre de 2020 | Los equipos sudamericanos no registraron movimientos. Luis Suárez se acerca a la Juventus. Se conocieron las sanciones por los incidentes entre PSG y el Marsella.

FIFA publicó una nueva edición del ranking de selecciones masculinas. Luego de los meses de parate por la pandemia de coronavirus, varios países comenzaron a participar de eventos y hubo movimientos. 

Los primeros tres del ranking son Bélgica, Francia y Brasil. Estas selecciones junto a la inglesa (cuarta) no se movieron de sus posiciones en estos meses. En tanto, beneficiado por su participación en la Nations League, Portugal ocupa el quinto puesto. 

Argentina, por su parte, continúa dentro del top 10, pero se ubica en el noveno puesto. Entre las selecciones sudamericanas, además de Brasil, Uruguay está en una mejor ubicación, en el sexto puesto. Colombia es la décima en el ranking

Las únicas selecciones que tuvieron movimiento fueron las europeas a principios de septiembre, con la Nations League de la UEFA. Fueron 54 los partidos que impactaron en la lista.





Luis Suárez va por la doble ciudadanía



Pese a que en las últimas horas el entrenador holandés Ronald Koeman aseguró que es "un jugador más de la plantilla", Luis Suárez parece dispuesto a dejar Barcelona, en momentos en que parecía concreta la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Después de participar de la práctica con el plantel culé por primera vez en el ciclo de Koeman, sesión a la que llegó en el auto de Lionel Messi, el delantero uruguayo partió en un vuelo privado hacia Italia, para realizar un examen con el objetivo de obtener la ciudadanía de ese país (su esposa, Sofía Balbi, ya la tiene). 

Según medios italianos, Suárez superó con éxito la prueba en la Universidad de Perugia. Según Tuttosport, "recibió el diploma de certificación de lengua italiana de nivel 'b1'", tras cumplir "con las cuatro habilidades: producción y comprensión oral y escrita, también oral y escrita". 

Esto podría representar un guiño, y por qué no un acercamiento, del goleador del seleccionado uruguayo a Juventus, que dejó partir recientemente a Gonzalo Higuaín y busca un centrodelantero. 

En esa dirección, la Vecchia Signora, donde juega Paulo Dybala, también tiene al bosnio Edin Dzeko, de Roma, en carpeta.





Tres fechas para Neymar y Paredes y una para Benedetto


Se dieron a conocer las sanciones para los futbolistas del Paris Saint Germain y del Olympique Marsella. Se debe a los incidentes registrados sobre el final del partido del domingo.

El volante Leandro Paredes y el crack brasileño Neymar recibieron tres fechas de suspensión y el delantero Darío Benedetto, de Olympique de Marsella, solo una, según decidió la liga francesa de fútbol. De las tres fechas a Paredes y Neymar, dos son de cumplimiento efectivo y la tercera quedará en suspenso: recién se aplicará en una nueva sanción y en caso de reincidencia. 

La misma sanción recayó en el jugador de Marsella Jordan Amaví, informó la agencia alemana DPA. En tanto, el castigo más severo fue para el quinto expulsado, Layvin Kurzawa, de PSG, que fue suspendido por seis partidos. 

La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 anunció que abrirá una investigación y buscará pruebas a partir de la denuncia de Neymar, quien aseguró que Álvaro González, de Olympique, lo insultó con términos ofensivos y racistas. Además, también citó a declarar al delantero argentino Ángel Di María, del PSG, sospechado a partir de distintas imágenes del encuentro de haber escupido al propio González. 

El partido, jugado el domingo en París por la tercera fecha de la Ligue 1, terminó con el triunfo 1-0 de Marsella. Cerca del final se produjeron los incidentes que derivaron en las cinco expulsiones.

Este miércoles, el PSG venció al Metz por 1 a 0 en un cotejo postergado de la primera fecha.