El Matador igualó 1 a 1 con el equipo boliviano y se queda sin chances de continuar en carrera en la Copa Libertadores.
Tigre y Bolívar igualaron 1-1 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Néstor Gorosito, que buscaba los primeros puntos en el torneo, se puso en ventaja sin merecerlo. Bolívar dirigido por el argentino Claudio Vivas, jugaba mejor e incluso había puesto en aprietos al local con un remate al palo de Riquelme.
Sin embargo, Tigre pegó primero gracias al olfato goleador de Pablo Magnín, quien convirtió su segundo gol consecutivo con la camiseta del Matador después de un rebote corto que entregó Javier Rojas.
La conquista del local no modificó el panorama. Bolívar continuó insistiendo y volvió a comprometer a Tigre con un tiro en el travesaño.
Y lo que no pudo hacer el conjunto boliviano por sus propios medios, se lo facilitó Marinelli. El arquero del Matador empañó lo que era una buena actuación con una error grosero en la salida defensiva, que posibilitó el empate de Riquelme, con un rebote afortunado.
Tigre no reaccionó y Bolívar casi se va al descanso en ventaja. No lo hizo, únicamente, porque Marinelli pagó parcialmente su error con una buena tapada.
El equipo argentino, que milita en la Primera Nacional, llegó a este encuentro después de tres derrotas previas, por lo que necesita ganar para seguir con chances en el torneo continental.
En la segunda parte, alternaron el dominio y sobre el final llegó lomejor. Ambos equipós necesitaban la victoria y cambiaron golpe por golpe. Pero Tigre estuvo más cerca y transformó a Rojas en figura porque el golero del equipo boliviano sacó una pelota imposible luego de un cabezazo.
Pero el arquero boliviano se quedó con la victoria del equipo de Gorosito porque, ya en tiempo de descuento, le atajó un penal a Magnín.
De esta forma, Tigre ya queda fuera de la pelea por clasificar a segunda ronda de la Libertadores y son remotas sus chances de pelear el tercer lugar y jugar la Sudamericana.
Nacional de Montevideo se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar 3-1 a Estudiantes de Mérida, como visitante, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F.
Thiago Vecino, a los 6 minutos del primer tiempo y a los 15 del complemento de penal, y Renzo Orihuela, a los 26 de la primera parte, marcaron los goles de Nacional.
Por parte Ronaldo Rivas, sobre los 46 minutos del primer tiempo, marcó el descuento parcial para Estudiantes.
De esta manera el equipo dirigido por Gustavo Munúa consiguió su cuarto triunfo en otras tantas presentaciones, y se aseguró el pase a la siguiente instancia de la Copa dos fechas antes de finalizar la etapa de grupos.
Nacional afrontó el encuentro de esta noche con un equipo alternativo, ya que los titulares fueron reservados para el partido del próximo sábado ante Liverpool por el campeonato uruguayo, en el cual está peleando el título.
Después de superar los tensos momentos de incertidumbre que se vivieron en las horas previas al juego por no saber si iba a poder llevarse a cabo o no, Flamengo venció como visitante por 2-1 a Barcelona de Ecuador, por el Grupo A de la Copa Libertadores.
El inconveniente radicó en una supuesta inhabilitación que pesaba sobre el estadio Monumental de Guayaquil, ante los últimos siete contagios de Coronavirus detectados dentro del plantel brasileño.
La situación obligó a la intervención de las autoridades de Guayaquil, quienes aclararon que el escenario estaba habilitado para albergar ese compromiso.
La responsabilidad recayó entonces en el Ministerio de Salud ecuatoriano. El titular de ese organismo, Juan Carlos Zeballos, dio el visto bueno para llevar a cabo el encuentro.
Pedro anotó el primero a los 6 minutos del primer tiempo.
El uruguayo De Arrascaeta, 20 minutos después, convirtió el segundo para el último campeón de la Libertadores.
El argentino Emmanuel Martínez, ex San Martín de San Juan y Chacarita, descontó para Barcelona, que también tuvo como titular a Damián Díaz.
Con este triunfo, Flamengo alcanzó momentáneamente a Independiente del Valle en la cima del Grupo A, con 9 puntos. Junior de Barranquilla con 3 y Barcelona, sin unidades, completan la tabla de posiciones.