Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca va por un triunfo que lo deje en la puerta de los octavos de final

El Xeneixe visita desde las 21 a Independiente Medellín. Quiere los tres puntos ante un rival que ha perdido todos sus encuentros. La victoria lo dejaría solo al frente del Grupo H de la Copa Libertadores. Va por ESPN.

Jueves, 24 de Setiembre de 2020

Boca se juega una carta importante en el Grupo H de la Copa Libertadores cuando enfrente desde las 21.00 a Independiente Medellín. Televisa ESPN.

El plantel xeneixe entrenó en Envigado, de cara al duelo ante el DIM. Si bien la práctica consistió en un fútbol en espacios reducidos, sin indicios de lo que será la formación, el xeneize repetiría el once inicial del triunfo ante Libertad. 

Leandro Somoza -junto a Mariano Herrón-, que ocupará otra vez el cargo de Miguel Ángel Russo en Medellín, se inclinaría por Emmanuel Más por sobre Frank Fabra, que todavía no está en su estado físico óptimo, y por Gonzalo Maroni, que seguirá desde el arranque ante la opción de Agustín Obando.

Boca formaría con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.




Luego del triunfo ante Libertad, el "Xeneize" buscará un triunfo ante el DIM que le permita quedar con un pie en los octavos de final tras quedar líder y enfrentará a un rival dirigido por Aldo Bobadilla que marcha último sin unidades. 

El partido que Caracas le ganó a Libertad puso a los venezolanos -con un partido más- en la punta junto al equipo de Russo, ambos con siete puntos.

Este resultado, en definitiva, dejará la definición de la zona abierta (pasan a octavos los dos primeros), ya que los venezolanos sumarían siete puntos, Libertad se quedaría con seis y Boca, de ganar en Colombia, llegaría a diez.

Ahora bien, si Boca no gana ante el DIM, que hasta ahora perdió todo lo que jugó en la Copa y que está atravesando un fuerte crisis futbolística, el escenario será diferente. Y ahí las variantes pueden ser cambiantes de acuerdo a las otras dos variables del Xeneize en Medellín (empate o derrota).

Aun ganando en Colombia,  Boca no estará directamente clasificados a octavos, pero quedará en una posición súper cómoda y con dos fechas por jugar en su casa. Y si llegara a perder con el DIM, ni siquiera perdería la punta.