Mendoza, de de

Deportes fútbol

Milton Casco se reintegró a las prácticas de River

El defensor se recuperó del coronavirus y ya se movió en el predio River Camp. Llegó otra oferta por Martínez Quarta.

Jueves, 24 de Setiembre de 2020

Milton Casco se sumó a los entrenamientos de River en el predio de Ezeiza luego de estar aislado 13 días junto a su familia por el contagio asintomático de coronavirus.

El futbolista tendrá casi una semana de trabajos físicos para poder estar en condiciones de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo de cara al partido ante San Pablo, el miércoles próximo, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. 

El "Muñeco" deberá decidir en estos días si mantiene el mismo equipo que le ganó a Binacional de Perú el martes y empató con San Pablo la semana pasada, en el regreso a la competencia, o si por el ingreso de Casco el defensor Fabricio Angileri iría al banco de suplentes. 

Casco quedó afuera del equipo en el reinicio de la competencia cuando por un contacto estrecho lo testearon y el resultado positivo de Covid-19 lo alejó del plantel en los dos encuentros disputados en la fase de grupo de la Libertadores.

Lucas Martínez Quarta ha estado todo este tiempo en la mira de equipos europeos, y en las últimas horas se sumó otro: Fiorentina.

Lo cierto es que el interés de la Fiorentina por Martínez Quarta por ahora no viene tan firme: los italianos hicieron un primer intento ofreciendo un préstamo, que rápidamente fue desechado por la dirigencia de River. Hace algunos días, el Celta de Vigo había mostrado su intención de llevarse al defensor, con una oferta de 5,5 millones de euros por el 50% del pase, números que no convencían a la dirigencia. 

En este contexto, si la Fiorentina realmente quiere contar con el zaguero ya sabe que tendrá que ofertar por una compra y tiene algunas referencias de los números a los que deberá llegar para convencer a una dirigencia que sabe que no tiene mucho margen de maniobra, porque está a menos de un año de quedarse con el pase en su poder. En Italia, el libro de pases cierra el lunes 5 de octubre, por lo que todavía hay un margen de tiempo para negociar, aunque también lo cierto es que la Serie A ya comenzó: la Fiore debutó con un triunfo por la mínima ante el Torino.