Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Los Lakers son los mejores del Oeste

El equipo angelino, con un LeBron James descomunal, ganaron 117 a 107 a Denver y se quedaron con la serie final 4 a 1. Ahora esperan al ganador del Este. Hoy juegan Miami y Boston, con el Heat arriba 3-2.

Domingo, 27 de Setiembre de 2020

Los Angeles Lakers avanzaron a las finales de la NBA tras vencer a los Denver Nuggets 117 a 107 y cerraron la serie del oeste con un 4–1. 

El goleador del partido fue LeBron James con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos. El Rey alcanza su décima final.

Los Lakers volvieron a la instancia decisiva de la NBA tras 10 años de ausencia. La última vez que disputaron una final fue en el 2010 ante Boston Celtics, donde lograron hacerse con el anillo en el séptimo juego. Los de California lograron su pase con un dominante LeBron James, que anotó 16 de sus 38 puntos en el último cuarto, y esperan al ganador entre Boston y Miami.

Sin descollar, Anthony Davis fue importante y completó otro gran partido: 27 puntos (8-16 campo, 2-4 triples, 9-9 libres), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón en 35 minutos. Sus dos triples fueron por demás importante, en el cierre del tercer cuarto cuando Denver había igualado, y en el último para tomar una ventaja de 10 a 6 minutos del final que fue la previa de la ráfaga bestial de LeBron. Es el máximo anotador de los Lakers en estos Playoffs, ladero ideal para James. Para esto llegó a Los Angeles.

El banco de los Lakers volvió a ser importante, con 30 tantos pero sobre todo con muchos intangibles que generaron un impacto en momentos clave. Alex Caruso recuperó su mejor versión tras un par de duelos opacos y fue el pilar defensivo habitual, con enorme energía, intensidad y entrega. Además, aprovechó su gran juego sin balón para sumar adelante. Terminó con 11 puntos (5-6 dobles, 1-1 libre), 2 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón en 26 minutos en cancha. 

No pudo ser la remontada como en Primera Ronda y Semifinales, pero vaya temporada de los Nuggets, que se despiden a lo grande. El 4-1 no hace justicia con una serie que fue más pareja que este resultado. 

Una despedida gris para Nikola Jokic, quien volvió a penar con sus problemas de faltas. Apenas estuvo 30 minutos en cancha, donde se las ingenió para hacer daño (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). El tema es que no pudo jugar lo que su equipo lo necesitaba. Descomunal entrega y compromiso de Jamal Murray, despidiendo sus Playoffs de explosión con 19 tantos, 4 recobres y 8 asistencias en 43 minutos pese a jugar en una pierna por una molestia en la rodilla derecha. También destacable lo de Jerami Grant, con 20 tantos, 9 tableros y una producción clave en el 3° cuarto de la remontada.





Programa de hoy (una hora menos que Argentina)