El defensor de Inter de Porto Alegre, uno de los convocados por Scaloni para las Eliminatorias, estará varios meses afuera de las canchas a raíz de su grave lesión en la pierna derecha contra América de Cali.
Renzo Saravia, uno de los convocados para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha durante el duelo entre América de Cali e Inter de Porto Alegre (0-0), por la Copa Libertadores, y estará varios meses afuera de las canchas.
Apenas 10 minutos iban del empate sin goles con América de Cali en Colombia cuando Renzo Saravia se lesionó sólo. Quiso salir jugando y al enganchar hacia adentro sintió un dolor; si bien intentó seguir, a los 10 minutos quedó tirado en el piso y claros gestos de dolor en la rodilla derecha. Inmediatamente pidió salir de la cancha y la preocupación ganó terreno en el estadio Pascual Guerrero, de Colombia. Tuvo que ser reemplazado por Heitor. Al terminar el juego, Eduardo Coudet había anticipado que "seguramente será una lesión grave".
De esta manera, Scaloni tendrá que pensar en el reemplazante de Saravia, quien peleaba la titularidad junto a Gonzalo Montiel -todavía no fue oficializado-. La otra baja para los encuentros frente a Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre, respectivamente, es la de Walter Kannemann, de Gremio, a raíz de su positivo por coronavirus -está asintomático- que lo dejará al menos 10 días aislado.