El Millonario venció 2 a 1 y eliminó al equipo paulista en el estadio de Independiente de Avellaneda. Julián Álvarez marcó las dos conquistas del equipo de Gallardo.
River Plate venció 2-1 a San Pablo en Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
Julián Álvarez, el goleador millonario en el torneo, con 4, convirtió los dos goles del local. Diego lo había igualado transitoriamente con un cabezazo.
Con este resultado, los de Nuñez clasificaron a octavos de final y eliminaron anticipadamente al equipo brasileño.
De entrada pisó fuerte el equipo de Marcelo Gallardo, que a los 5 minutos ya pudo haber abierto el marcador con un mano a mano que Tiago Volpi le tapó a Gonzalo Montiel.
Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva que contó con 17 toques, Nicolás De La Cruz hizo una pared con Rafael Borré y asistió al encendido Álvarez, quien definió para abrir el marcador.
A los 14, Tiago Volpi voló para despejar un bombazo de Ignacio Fernández, luego de haberle negado el gol a Álvarez.
La visita llegó a la igualdad a los 25, tras un córner desde la izquierda que Diego facturó con un cabezazo letal.
Pero River era superior y lo volvió a plasmar en la red a los 36, luego de un contraataque que encabezó Matías Suárez. El cordobés frenó, la aguantó y tocó para que Álvarez volviera a convertir.
El segundo período navegaba en aproximaciones tibias hasta que a los 21, Álvarez, cuándo no, casi marca el tercero con un remate que salió a centímetros del poste izquierdo.
A los 39, Franco Armani se hizo enorme para celebrar su partido número cien en River y le ahogó el grito heroicamente a Brenner. En el rebote, Santiago Tréllez se lo perdió solo y con el arco vacío.
No quedó tiempo para nada más que para los festejos del plantel de Gallardo, que ya logró su primer objetivo en el certamen del que es subcampeón vigente y en el que sueña por su tercera final consecutiva.
La síntesis del partido:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
San Pablo: Tiago Volpi; Juanfran, Diego, Léo, Reinaldo; Tché Tché, Dani Alves, Hernanes, Igor Gomes; Pablo y Vitor Bueno. Director técnico: Fernando Diniz.
Goles en el primer tiempo: a los 10 minutos, Álvarez (R); a los 25, Diego (SP); a los 36, Álvarez (R).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Brenner por Hernanes (SP); a los 24, Paulo Díaz por Álvarez (R); a los 32, Santiago Tréllez y Paulinho por Vitor Bueno y Pablo (SP); a los 35, Lucas Pratto por Borré (R); a los 39, Toró por Tché Tché (SP); a los 40, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira por Fernández y Pérez (R).
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Flamengo goleó 4-0 como local a Independiente del Valle, que le había propinado un 5-0 en Ecuador, y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Lincoln, Pedro y Bruno Henrique por duplicado marcaron para el campeón vigente de América, que perdió a Gabigol por lesión durante el encuentro.
Con este resultado, Flamengo lidera el Grupo A.
En el otro partido de la zona, Barcelona de Ecuador logró su primera victoria, 2-0 como visitante sobre Junior, y lo complicó, porque el conjunto colombiano quedó con 6 puntos y en la próxima fecha visitará a los brasileños.
Alianza Lima empató 2-2 con Estudiantes de Mérida por la quinta fecha del Grupo F. Joazinho Arroé y Patricio Rubio marcaron a favor del cuadro local, mientras que José Rivas, con dos penales, anotó los goles de la visita.
Cuando parecía que todo estaba perdido, que el encuentro terminaría en derrota y que la participación en la presente edición de la Copa Libertadores podía terminar sin puntos, apareció Patricio Rubio. Por derecha, y tras un centro de Oslimg Mora, el chileno puso el 2-2 que, pese a no ser el resultado esperado, dejó un sabor más dulce que amargo por el desarrollo del encuentro.