Mendoza, de de

Deportes La Lepra

Tras una larga recuperación, Yair Marín volvió a hacer fútbol

El defensor de Independiente Rivadavia contó en Aurora cómo fue terminar de recuperarse de su lesión en contexto de pandemia: "Mi psicóloga fue mi mujer". 

Jueves, 1 de Octubre de 2020

El defensor de Independiente Rivadavia, Yair Marín, volvió a hacer fútbol tras una larga recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 

El futbolista confesó en Aurora 91.3 que: “Era impensado que iba a estar haciendo fútbol a esta altura de los entrenamientos, pero es fruto del esfuerzo en rehabilitación y el buen trabajo que, junto con el Cuerpo Médico, veníamos haciendo. Pero no estaba previsto que pudiera arrancar así, así que contento”. 

Leé más: River le ganó a San Pablo y consiguó la clasificación a la próxima ronda de la Libertadores

Sobre los refuerzos que llegaron al Parque y los objetivos de la Lepra, señaló: “Somos un equipo en formación, han venido muchos jugadores de nombre que suman una enorme cuota de jerarquía. Imaginate cómo nos ilusionamos nosotros”, contó en Aurora 91.3http://auroraargentina.com/home.asp.

“Cuando se decretó la pandemia, esa semana me estaba metiendo a hacer reducidos para ir integrándome al grupo. Volví a entrenar con zoom, con lo complicado que es. Fue un laburo muy exigente. Un ligamento cruzado es algo que se tiene que trabajar mucho de cabeza, dio fruto el esfuerzo”, expresó respecto de lo que fue recuperarse en contexto de pandemia y aseguró: “Mi psicóloga fue mi mujer, que no me dejó ningún momento solo”. 

Leé más: Racing ganó en Montevideo y se metió en los octavos de la Copa

Marín jugó en ambas veredas del Parque, pero es un jugador que sigue siendo muy respetado, tanto en Independiente como en el Lobo: “En Gimnasia por ahí a muchos les molestó que me haya ido a Buenos Aires, no haber seguido. Fue un tema de negociación, una apuesta económica para mí y para mi familia. En Independiente me podrían haber llovido piedrazos el día que llegué, pero la verdad es que se portaron muy bien”. 

El equipo que dirige Marcelo Straccia se entrena pensando en el amistoso ante Godoy Cruz, que tiene fecha para el próximo 10 de octubre: “Es el único que tenemos programado y para lo que nos estamos preparando”. 

El defensor también hizo referencia a lo ocurrido con un grupo de hinchas durante una de las prácticas: “Estábamos entrenando, nos enteramos después del entrenamiento que se habían acercado diez, quince hinchas a la puerta del predio de Banco Mendoza y no pudieron pasar. Pero nosotros no vimos a nadie, tampoco creo que hayan venido a pedir plata, eso es para ensuciar la imagen del club más que nada. Es una lástima que se diga todo eso, no me parece correcto”.

Escuchá la nota completa de Argentina también juega: