Roncaglia y Calleri le dieron la victoria al equipo de Pamplona. El Merengue ganó y alcanzó el liderazgo de LaLiga con un partido menos.
Osasuna volvió al triunfo después de dos fechas con derrotas, gracias al aporte goleador de dos futbolistas argentinos. Como local, venció 2-0 a Celta de Vigo, por la quinta fecha de La Liga española.
El defensor Facundo Roncaglia abrió la cuenta para el conjunto de Pamplona, que venía de caer consecutivamente ante Getafe y Levante.
El futbolista entrerriano estableció el 1-0 ante uno de sus ex equipos a los 23 minutos de la primera parte, con un gran remate de media distancia.
Por su parte, el delantero Jonathan Calleri, a los 31 de la segunda mitad, fue el autor del 2-0 para Osasuna en el estadio El Sadar. Lo anotó de cabeza, tras corregir un remate de Roncaglia.
Fue la primera conquista en ese equipo para el ex futbolista de All Boys y Boca Juniors, que viene de descender la pasada temporada con Espanyol de Barcelona.
Real Madrid mantuvo su invicto, prolongó su racha positiva en La Liga y alcanzó la cima de ese torneo, al imponerse como visitante por 2-0 frente a Levante.
El brasileño Vinicius Junior, a los 15 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta en el estadio de la Cerámica. El francés Karim Benzema liquidó el juego al culminar un contragolpe, a los 50 minutos del complemento.
El VAR le impidió festejar a Sergio Ramos, quien había convertido de cabeza con el partido 1-0, por posición adelantada.
“Hemos hecho una primera parte muy buena. Hemos tenido muchas ocasiones de gol. Es un resultado merecido e importante”, manifestó después del juego el francés Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid.
El conjunto Merengue, que acumulaba un empate frente a Real Sociedad y sendos triunfos ante Betis y Valladolid, llegó así a los 10 puntos y, con un partido menos, superó por una unidad a Betis, que el sábado sumó 9 con su victoria como visitante ante Valencia.
Levante, por su parte, quedó con tres puntos después de cuatro partidos, por el 3-1 como visitante que logró contra Osasuna. En los juegos restantes, había perdido con Valencia y Sevilla.