La tenista polaca venció en la final a la norteamericana Sofia Kenin. La joven había dejado en el camino en semifinales a la argentina Nadia Podoroska.
La adolescente polaca Iga Swiatek hizo historia al capturar su primer título de Grand Slam, culminando una quincena perfecta con una victoria por 6-4, 6-1 sobre la actual campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin.
La joven de 19 años, que perdió no más de cinco juegos en cada uno de sus siete partidos, se convirtió en la primera de su país en ganar un título de individuales de Grand Slam con estilo enfático, ganando los últimos seis juegos y derribando a la cabeza de serie número 4 después de una hora y 24 minutos en la pista Philippe-Chatrier.
Ambas mujeres jugaban su primera final en tierra batida, aunque Kenin comenzó 2020 con un primer título de Grand Slam en Melbourne. Tres veces empujada a un último set en la quincena, la joven de 21 años logró una victoria en semifinales en dos sets seguidos sobre la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, para llegar a la final.
Swiatek, por el contrario, logró su primera final de Grand Slam con la pérdida de solo 23 juegos, la menor cantidad desde que Mary Pierce terminó subcampeona en París en 1994. Frente a las cuartofinalistas sorpresa y semifinalistas Martina Trevisan y Nadia Podoroska, la adolescente polaca anotó sus victorias más impresionantes en la primera semana, sorprendiendo a la finalista de 2019 Marketa Vondrousova en la primera ronda y vengando la derrota del Abierto de Francia del año pasado ante la máxima cabeza de serie y campeona de 2018, Simona Halep, en la cuarta.
Solo jugaron una vez antes en este mismo torneo, aunque en el nivel junior, con Swiatek derrotando a la estadounidense en el camino a los cuartos de final del torneo individual femenino de 2016, y fue igualmente impresionante en los primeros tres juegos de la final del sábado, ganando 12 de los primeros 15 puntos.
Swiatek terminó el partido con la asombrosa cantidad de 25 ganadores, cometiendo solo 17 errores no forzados y aprovechando seis de las nueve oportunidades de break. Al ganar más del 60% de todos los puntos jugados en el resto, le permitió a Kenin solo 10 puntos en el segundo set.