El equipo de Porto Alegre quedó a dos puntos del Mineiro de Sampaoli. En Uruguay, Nacional y Rentistas jugarán una final por el título del Apertura. Robinho jugará en Santos. Leonel Vangioni se mudará de México a Paraguay.
El Inter de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, derrotó de local 2-1 al Athletico Paranaense y es escolta del líder Atlético Mineiro en el Brasileirao, en el marco de la decimoquinta fecha.
Con goles de Thiago Galhardo y Abel Hernández, el conjunto Colorado logró una importante victoria para seguir en la pelea, a dos puntos del equipo de Jorge Sampaoli.
El Paranaense, con Lucho González en el banco de suplentes, descontó por un gol de Kayser.
Fue titular en Inter el defensor argentino Víctor Cuesta e ingresaron Andrés D’Alessandro y Damián Musto.
Con este resultado, Inter llegó a los 28 puntos y quedó a dos unidades del líder Mineiro, el equipo que dirige otro argentino, Jorge Sampaoli.
No hubo definición en el Torneo Apertura de Uruguay. Este domingo, ni Nacional ni Rentistas pudieron pasar del empate a uno contra Deportivo Maldonado y Danubio respectivamente. Por eso, se enfrentarán el miércoles desde las 20 horas en el Estadio Centenario para determinar el ganador del torneo.
Con la igualdad, ambos clubes terminaron en la primera posición con la misma cantidad de puntos, 28. Por eso, tendrán que chocar para definir al campeón del Apertura tras 15 fechas.
En Nacional-Deportivo Maldonado, empezó ganando el visitante con un tanto de Fernando Batista, a los 38 minutos del primer tiempo. Felipe Carballo puso el empate definitivo a los seis de la parte complementaria. En Rentistas-Danubio, que también terminó 1-1, anotaron Diego Vega y Santiago Paiva respectivamente.
Robinho vuelve a Santos y jugará, al menos hasta febrero en el equipo brasileño. El jugador, de 36, percibirá un poco más que el salario mínimo, según informó el club.
Según el contrato, el atacante que pasó por el Real Madrid, el Milán y el Manchester City, así como tuvo pasajes por el fútbol chino y turco, recibirá por mes R$ 1.500 (190 dólares), un salario un poco superior al mínimo que rige en Brasil.
Santos no abonó nada por su fichaje, ya que a mediados de este año el jugador quedó en libertad, tras finalizar su vínculo con el Basaksehir de Estambul, en el que jugó la última temporada.
Entre 2003 y 2015 fue pieza clave en la selección brasileña, con la que jugó 102 partidos, marcó 30 goles y ganó la Copa América de 2007 y la Copa de las Confederaciones en 2005 y 2009. Con la Canarinha, además, estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y en ambos Brasil cayó en los cuartos de final.
Leonel Vangioni jugará en Libertad de Paraguay. El lateral izquierdo de 33 años, que viene de quedar libre de Rayados, llegará el miércoles a Paraguay para rubricar su vínculo con el Gumarelo. El contrato se extenderá hasta diciembre de 2021.
De no haber cambios, Libertad será el quinto club de la carrera de "Piri". En el fútbol argentino, jugó en Newell"s entre 2006 y 2012 y en River entre 2013 y 2016. Posteriormente, se desempeñó en Milan en la temporada 2016-2017 y en Monterrey entre 2017 y 2020.
Curiosamente, por pocas semanas no llegará a ser dirigido por Ramón Díaz (ya lo tuvo en River), quien dejó su cargo en manos de Gustavo Morinigo. Por delante, hay Clausura y Copa Libertadores, donde Libertad se ubica en la tercera colocación y espera clasificar a octavos de final.