Mendoza, de de

Deportes fútbol

Rosario Central informó cuatro casos de coronavirus

El canalla anunció los contagios a través de un comunicado. El sábado tenía programado un amistoso con Colón. 

Jueves, 15 de Octubre de 2020

Rosario Central informó, a través de un comunicado de prensa, que se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus en los hisopados realizados esta mañana.

“El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día jueves 15 de octubre, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test RT – PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 4 (cuatro) casos positivos de Covid – 19 asintomáticos, los cuales ya fueron informados”, expresa el texto vertido en la página web de la entidad auriazul. 

Con estos nuevos infectados, ya suman 22 los detectados en el club desde el reinicio de las prácticas. 

Central dejó en claro que las personas afectadas “ya se encuentran aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución”. 

El próximo sábado, el canalla tiene programado un amistoso ante Colón de Santa Fe. Habrá que esperar las siguientes horas para ver si se mantiene en pie.

Cristian González dispuso un ensayo de fútbol en Rosario Central, y probó dos cambios de cara al amistoso del próximo sábado ante Colón de Santa Fe.

Fernando Torrent no participó debido a un cuadro febril, por lo que fue reemplazado por Damián Martínez. Además, Jonathan Bottinelli ingresó al equipo titular por Diego Novaretti, quien jugó para los suplentes. 

Central formó con: Josué Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.





El delantero de 18 años Luciano “Pupi” Ferreyra sin lugar a dudas ha sido la gran aparición de Rosario Central en las últimas dos semanas. El entrenador Cristian González lo conoce de haberlo dirigido en la Reserva y apostó por él, que fue una de las figuras ante Unión y el fin de semana pasado frente Belgrano, con gol incluido.

Ante este promisorio presente, dijo: “Este es un gran grupo, todos me están dando mucha confianza, en los entrenamientos y en cada partido. Y eso me hace sentir muy bien, esto es lo que soñé siempre. Porque quería debutar con esta camiseta y poder darle algo de todo lo que me dio el club desde chico, así que ahora estoy trabajando para eso”, comentó al sitio oficial del club.  

También explicó lo que le solicita el entrenador auriazul: “El Kily me pide que juegue como lo sé hacer, que me suelte, que gambetee y haga el uno contra uno. También que vuelva y colabore con el equipo en la marca. Pero más que nada, que me divierta adentro de la cancha”, remarcó con una sonrisa el chaqueño nacido en Presidencia Roque Sáez Peña en 2002.  

El plantel auriazul completó ayer por la mañana el segundo día de trabajo de la semana en el predio de Arroyo Seco. Las buenas noticias fueron que tanto el defensor Diego Novaretti como el juvenil delantero Alan Marinelli se recuperaron de sus inconvenientes físicos y practicaron a la par de sus compañeros. Por tal motivo, podrían ser tenidos en cuenta para el partido amistoso con Colón del próximo sábado en la ciudad de Santa Fe.