El argentino fue determinante para el triunfo de su equipo por la Euroliga. Derrota del Real Madrid de Campazzo, Deck y Laprovittola. Patricio Garino fue operado nuevamente.
Baskonia de Luca Vildoza se impuso 77-60 frente a Khimki Moscú. Con el triunfo, el Baskonia del base argentino mejoró a un récord de 3-1 y quedó como escolta del líder de la temporada regular hasta el momento, Zalgiris Kaunas.
Vildoza estuvo desde el arranque en el partido e hizo su aporte con 15 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos. Sin embargo, la figura del encuentro para los de Vitória fue Achille Polonara: el italiano se lució con un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes.
Real Madrid volvió a sufrir un revés en la Euroliga, esta vez cayó ante Olimpia Milano. El conjunto italiano rompió la mala racha de 14 derrotas consecutivas ante el merengue y se impuso 78-70.
Con la caída, el equipo de los argentinos quedó con un récord de 1-3 y sigue sin poder encontrar el rumbo en el torneo continental. Campazzo por primera vez miró el inicio del partido desde el banquillo y fue Deck quien formó parte del quinteto titular.
Facundo Campazzo sumó 5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 22 minutos, Gabriel Deck: 2 puntos y 1 asistencia en 18 minutos y Nicolás Laprovittola: 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos.
En la próxima fecha, Real Madrid buscará la recuperación en el primer clásico de la nueva temporada de la Euroliga ante el Barcelona de Leandro Bolmaro en el Palau Blaugrana.
Patricio Garino volvió a ser operado en una de sus rodillas, la misma que lo obligó a un largo parate por una dura lesión ligamentaria.
“Les cuento que tuve hacerme una cirugía de meniscos. Me operé esta mañana. Venía con algunas molestias y quise evitar problemas a futuro. En pocos días comienzo la rehabilitación. Quiero agradecer especialmente a la gente de Zalgiris por el respaldo, la contención y el afecto”, expresó el marplatense en su cuenta de Twitter.
Garino había vuelto a jugar tras once meses para su nuevo club, Zalgiris, tras la lesión que había sufrido jugando para Baskoni. Como seguía sufriendo molestias, se decidió una nueva operación que le demandará otras seis semanas de baja, aproximadamente.