Mendoza, de de

Deportes fútbol

Giovanni Simeone volvió a anotar en otra victoria del Cagliari

El hijo del Cholo marcó el cuarto gol de la temporada en el triungo 4 a 2 sobre Crottone. Napoli ganó y se prende en la pelea por la Serie A. Empataron Parma y Spezia.

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Giovanni Simeone prolongó su racha goleadora en la victoria que Cagliari obtuvo como local por 4-2 ante Crotone, por la quinta fecha de la Serie A italiana.

El delantero argentino, que venía de convertir por duplicado frente a Torino, marcó el segundo gol de su equipo en el Sardegna Arena, a los 35 del primer tiempo. 

Fue el 2-1 parcial el que anotó Simeone, en un partido que comenzó en desventaja para Cagliari por el gol del brasileño Junior Messias para Crotone. 

El local, que empató inicialmente a través del griego Charalampos Lykogiannis, vio diluir esa ventaja por la igualdad de Salvatore Molina a los 43 de la primera etapa. 

Sin embargo, a los 45, Cagliari pudo comenzar a inclinar la balanza a su favor nuevamente gracias a Riccardo Sottil. 

En el complemento, a los 39, liquidó el juego a través del brasileño Joao Pedro, en una acción con suspenso porque el árbitro necesito del VAR para rever su decisión de anular la jugada, por un fuera de juego que no existió.




Con esta nueva conquista, Simeone quedó ubicado en el segundo escalón entre los goleadores de la Serie A, con cuatro tantos.



Napoli derrotó al Benevento por 2-1 y se suma a la pelea en el Calcio.

Además de la lucha por quedar entre los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Serie A, este encuentro contó con un condimento especial: el choque entre los hermanos Insigne. 

Por el lado del local, Roberto Insigne y por el lado de la visita, Lorenzo Insigne. Ambos convirtieron goles para sus equipos, mientras que Petagna estableció la diferencia para el elenco napolitano. 

De esta manera, Napoli suma 11 puntos y quedó a uno del líder Milan. La próxima fecha, los de Gattuso recibirán a Sassuolo el domingo 1º de noviembre desde las 14. En tanto, Benevento visitará a Hellas Verona el lunes 2 a las 16:45.



En tanto, Parma y Spezia igualaron 2 a 2.

El alemán Julian Chabot y el colombiano Kevin Agudelo pusieron en ventaja a la visita, que tuvo a Nahuel Estévez en la segunda parte. Riccardo Gagliolo y el serbio Juraj Kucka remontaron para el Parma que aún no registra el debut de Juan Brunetta.

Parma suma cuatro unidades y el próximo sábado visitará a Inter mientras que Spezia tiene cinco unidades y el domingo jugará de local con la Juventus.



El Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció un nuevo decreto con restricciones a diferentes actividades y desplazamientos. Se debe a la segunda ola de coronavirus que se desarrolla en Europa.

El fútbol continuará con su actividad, pero sin presencia de público. Si bien se permitía el acceso de 1000 espectadores a los estadios en diferentes eventos deportivos, a partir de este domingo esto no ocurrirá más. Los encuentros serán a puertas cerradas, con prohibición a la entrada de público a los estadios. La medida abarca desde la Serie A hasta la Serie D. 

Cabe destacar que el 20 de septiembre quedó marcado como el día en el que los espectadores lograron retornar a los estadios. Ese día, Parma-Napoli y Sassuolo-Juventus contaron con presencia de público. Además, los torneos de tenis de WTA y ATP de Roma contaron con presencia de público para las semifinales y las finales. "Mil espectadores serán admitidos en todos los eventos deportivos que se desarrollen al aire libre, un primer pero significativo paso hacia el regreso del deporte a la normalidad", había dicho Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, el mes pasado. 

Sin embargo, hoy Italia atraviesa una situación complicada debido a los contagios de COVID-19. Los casos informados pasaron de un promedio de 2.500 por día en la primera semana de octubre, a los 19.640 informados este sábado, el número más alto desde el inicio de la pandemia.