El presidente de la AFA recibió a los mandatarios de Boca y River para charlar por la ruptura del contrato con Fox. El Millonario recibiría la aprobación para jugar en River Camp.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió este mediodía con los presidentes de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio respectivamente, para hablar de cuestiones vinculadas al fútbol argentino.
La reunión duró cerca de una hora y se dio en Viamonte, la sede de la Casa Madre del fútbol argentino. Allí se hablaron diversos temas vinculados a la actualidad y el futuro próximo.
Este encuentro se dio tras la ruptura del contrato de TV con FOX/ESPN, ex dueños del 50% de los derechos de televisión. Este fue el paso formal tras la decisión dirigencial tomada en Ezeiza el viernes 16, cuando se resolvió darle un corte a una parte del contrato "por graves incumplimientos" y que había tenido una reacción por parte de los dos clubes más importantes de la Argentina.
Según informó AFA, Tapia "los invitó a tener mayor participación en la Casa Madre del Fútbol Argentino"; y sobre el final, se llegó a un acuerdo para que los abogados del organismo, junto con las dirigencias millonaria y xeneize, "analicen la situación contractual ante la rescisión del contrato televisivo".
Se trataron temas referidos a la actualidad del fútbol argentino. Entre varios de los puntos, charlaron sobre el torneo, los reglamentos y cómo seguir trabajando de cara a la próxima temporada.
Uno de los temas principales fue el River Camp. A la espera de una decisión oficial, tanto Tapia como Ameal le dieron el visto al equipo de Gallardo, que está a un paso de hacer de local en su predio ubicado en Ezeiza a pesar de que muchas voces importantes se mostraron en contra.
D"Onofrio invitó a Tapia para que juntos recorran las instalaciones del River Camp. Tapia acudiría mañana al River Camp para terminar de confirmar que esa será la localía del equipo de Marcelo Gallardo en el nuevo torneo del fútbol argentino.