Mendoza, de de

Deportes EN AURORA 91.3

Las asociaciones deportivas de Mendoza, a fuego cruzado con Chiapetta y el gobierno

Furiosos por la no habilitación de la competencia ni de los amistosos, salieron a cruzar al subsecretario de Deportes de la provincia. Alegan que no les atienden el teléfono y piden "igualdad ante la ley".

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Este jueves se reunirán las autoridades de las asociaciones del deporte amateur de Mendoza con funcionarios del gobierno de Suarez para plantear una problemática que hace tiempo viene haciendo ruido en la provincia. Quieren volver a las competencias e indican que desde Deportes, no les atienden el teléfono desde mayo. 

Leé más: El deporte amateur de Mendoza está unido y pide al Gobernador volver al ruedo.

Daniel Marcelini y Andrés Ramos, presidentes del Hockey y Rugby mendocino respectivamente, hablaron en Aurora 91.3 sobre la realidad de ambos deportes en plena pandemia. Anteriormente enviaron una carta pidiendo la vuelta de las competencias, pero desde el gobierno aclararon que no estarán habilitadas en 2020 y tampoco los amistosos. 

"Nos llama la atención que para algunos deportes la habilitación es diferente que para otros. Hay ideas de reclamar más activamente, pedir un recurso de amparo. Queremos reunirnos con autoridades competentes, no hemos tenido ninguna respuesta desde mayo, este jueves vamos a tener una reunión", declaró Andrés Ramos, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo. 

Por su parte, el titular del hockey provincial indicó que no entiende los motivos por los que el Fútbol 5 está habilitado y ellos no. "Realmente es muy subjetivo que se autoricen actividades y otras no. Son similares, pedimos igualdad ante la ley", opinó Daniel Marcelini al aire de Argentina También Juega. 


"En vez de ver el bien del deporte mendocino, parecen emperadores romanos bajando el dedo decidiendo para algunos si o para otros no. Parece un tema personal, desde la subsecretaría llaman a los clubes para decirles que no se sumen a los torneos, eso ha existido. Es así", disparó Marcelini. 

Por su parte, Ramos analizó: "Hay que buscarle una solución en conjunto. Hemos llegado a una encrucijada innecesaria que roza el destrato". A lo que Marcelini agregó: "Con Chiapetta siempre tuve una relación excelente, pero desde mayo todo es "no". Está afectando en todo sentido a las instituciones, hemos perdido muchos jugadores. En varones se perdió más que en mujeres, pero en ambos ha sido significante. Esos varones se van a jugar al Fútbol 5". 

En cuanto a la parte económica, la Asociación provincial del hockey aclaró que no están atravesando un buen momento ya que han dado de baja seis contratos en las últimas semanas, entre ellos, sus dos "head coach", lo que significa que estos se quedaron sin trabajo e ingresos. 

Escuchá la nota completa de Argentina También Juega.