Mendoza, de de

Deportes rugby

Los Pumas igualaron ante los Wallabies

El Seleccionado Argentino empató 15 a 15 con el de Australia en la segunda presentación en el Tri Nations. Nicolás Sánchez fue el anotador exclusivo del equipo de Mario Ledesma.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Los Pumas, que el pasado fin de semana sorprendieron al mundo deportivo venciendo a los poderosos All Blacks, se miden ante Australia, por la cuarta fecha del certamen Tres Naciones que se desarrolla en tierras australianas.

La única modificación en el quince inicial argentino fue el ingreso de Gonzalo Bertranou como medio scrum en lugar de Tomás Cubelli, de muy buena actuación en el debut, quien no se repuso de un traumatismo en la rodilla derecha.



El partido se juega en el McDonald"s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro, asistido por Ben O"Keeffe (Nueva Zelanda) y Angus Gardner (Australia). 




Los Pumas mostraron desde el inicio la solidez defensiva que acostumbran pero marcando demasiadas infracciones.

La presión australiana se hizo sostenida y Hodge abrió el tanteador para Australia. El 10 de los Wallabies sumó los primeros tres puntos de su equipo ante Los Pumas.

Rapidamente, Nicolás Sánchez igualó el tanteador por la misma vía.

En el peor momento de Los Pumas, la suerte estuvo de su lado porque Petaia apoyó pero la revisión lo anuló. El centro de los Wallabies parecía haber marcado un try espectacular pero fue invalidado ya que estaba fuera de la cancha.




El Seleccionado Argentino pasó al frente con un penal de Sánchez, pero Hodge volvió a emparejar.

Nuevamente la revisión salvó a Los Pumas de un try de los Wallabies porque hubo un pass forward antes de que Marika Koroibete apoyara en el ingoal.

Las continuas infracciones de los argentinos derivaron en un nuevo penal, que Hodge convirtió para irse al descanso con una mínima ventaja.



En la segunda mitad, rápidamente Hodge estiró la diferencia con un penal y minutos después, Nico Sánchez no pudo achicar la ventaja.



Los Pumas continuaron defendiendo con fiereza pero cometiendo infracciones continuas que complicaron la posesión y que dieron otro penal para que Hodge ampliara la distancia.





Descontó Sánchez nuevamente de penal a los 22" para poner nuevamente en partido a un equipo argentino que buscó respuestas anímicas ante sus propias limitaciones y consiguieron nivelar el desarrollo del encuentro.



Tres minutos después, Nico Sánchez volvió a acertar en un penal para quedar a tiro de la igualdad, que llegaría a diez minutos del final.

A tres minutos del final, Hodge falló un penal que podría haber significado la victoria de los locales.

Los Pumas sostuvieron su defensa los últimos minutos ante el embate final de los Wallabies para quedarse con un empate que por el trámite parecía complicado.

El capitán, Pablo Matera aseguró que el empate se consiguió por el coraje del equipo "Seguimos confiando en el tipo que tenemos al lado. Nos atacaron todo el primer tiempo y se llevaron una diferencia de tres puntos. Tenemos jugadores muy peligrosos que pueden hacer la diferencia" y agregó "No estuvimos tan finos. El partido pasado estuvimos muy bien en la obtención y no siempre se juega excelente. Este equipo nunca se frustra y aún con nueve puntos abajo, no se entregó. Australia era lo que esperábamos. Atacan más que los All Blacks. No esperábamos tener tantos penales en contra" 

Por su parte, el goleador, Nico Sánchez "Es una sensación rara a pesar de haber sacado un empate. Tuvimos poca obtención y a pesar de jugar un partido bastante pobre casi lo ganamos. Esperábamos jugar bastante mejor pero un empate en Australia es un paso adelante. Hay que seguir aprendiendo de estos partidos. Desde el primer minuto el protagonista fue Australia. Nos atacaron todo el partido y pudimos juagr poco a nuestro ritmo. Era cuestión de esperar nuestra chance y casi nos lo llevamos"