Mendoza, de de

Deportes fútbol

Dura derrota del Barcelona en el partido 800 de Messi

El Atlético de Madrid ganó 1 a 0 en lo que fue la primera victoria del Cholo Simeone sobre los catalanes. Nueva lesión de Marcos Acuña en la victoria de Sevilla sobre el Celta del Chacho Coudet. Real Madrid igualó con el Villarreal.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

La ausencia de Luis Suárez, quien contrajo Coronavirus, no fue impedimento para que Atlético de Madrid consiguiera un valioso triunfo como local por 1-0 ante Barcelona, que tuvo a Lionel Messi como titular.

Diego Simeone, entrenador del equipo ganador, logró así su primer triunfo por La Liga española ante el conjunto catalán. 

Yannick Ferreira Carrasco anotó el gol de la victoria para el elenco Colchonero, a los 48 minutos del primer tiempo. 

La conversión del futbolista belga contó con la colaboración de Marc ter Stegen. El arquero alemán salió demasiado lejos a cortar el envío largo de Ángel Correa para Ferreira Carrasco, falló, y le dejó el arco libre al futbolista de Atlético de Madrid para la definición. 

El conjunto de Simeone no sólo provocó la tercera caída de Barcelona en apenas ocho partidos disputados por el certamen español, sino que también alcanzó a Real Sociedad en lo más alto de las posiciones, con 20 puntos. 

Messi, con escasa compañía y con decisiones incorrectas de sus compañeros de ataque, tuvo escasa gravitación. Una de sus intervenciones más claras se dio en el primer tiempo, cuando perdió un duelo ante Oblak, desde un ángulo demasiado cerrado. 

Barcelona quedó con sólo 11 puntos en el décimo puesto de La Liga. Además sumó otra preocupación, por la lesión que sufrió Gerard Piqué, quien no pudo completar el partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

El defensor se retiró llorando del campo de juego y de inmediato los médicos del Barcelona lo asistieron y confirmaron el esguince, aunque en las próximas horas al jugador le harán nuevos exámenes. 

Por su parte, Sergi Roberto terminó el encuentro contra el Colchonero con “una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho” y también será sometido a estudios.




Lionel Messi jugó hoy su partido número 800 con la camiseta del Barcelona, en el duelo ante el Atlético Madrid por la décima fecha de la Liga de España.

Messi debutó en el Barcelona el 16 de noviembre de 2003, en un amistoso ante el Porto de Portugal, y desde entonces jugó 800 encuentros (742 oficiales y 58 amistosos). 

A lo largo de 17 años, Messi consiguió con el Barca 561 victorias (519 oficiales), 149 empates (137 en partidos oficiales) y sólo 90 derrotas (86 oficiales). 

Además, con la camiseta blaugrana, Lio marcó 677 goles, de las cuales 640 han sido en competición oficial. 

En cuanto a títulos, Messi y Barcelona consiguieron 10 Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España, 34 títulos que lo convierten en el jugador más laureado de la historia de la institución. 

Tamaño acontecimiento llega en un momento en que la relación entre Messi y la institución está resquebrajada, y vuelve a hablarse de la salida del rosarino.



Marcos Acuña, titular en Sevilla al igual que Lucas Ocampos, volvió a lesionarse en el partido que su equipo le ganó por 4-2 a Celta de Vigo, donde debutó como entrenador Eduardo Coudet.

Acuña, quien no pudo asistir a las últimas dos fechas de las Eliminatorias con el seleccionado argentino por una lesión en el isquiotibial derecho, duró poco más de media hora este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 

El ex jugador de Ferro Carril Oeste, Racing y Sporting de Lisboa fue reemplazado a los 33 minutos del primer tiempo, cuando el partido aún estaba 1-1 por los goles de Kounde para Sevilla y de Iago Aspas para Celta. 

El conjunto de Chacho Coudet, quien siguió el partido desde una platea porque no logró completar a tiempo una documentación, dio vuelta el juego con un gol de Nolito. Pero antes de marcharse al descanso, sufrió el empate de En Nesyri. 

En el complemento Sergio Escudero, reemplazante de Acuña, y Munir sentenciaron el juego en favor de Sevilla.



Real Madrid empató 1-1 en su visita a Villarreal, por la décima fecha de La Liga española de fútbol, y perdió una buena chance de acercarse a la cima.

Mariano Díaz abrió el marcador para el merengue cuando solo iban 2 minutos de juego, pero Gerard Moreno lo terminó empatando a los 31 del segundo tiempo con un penal. 

Villarreal, que tuvo a Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth en el banco de suplentes, también desperdició una oportunidad, nada más y nada menos que la de quedar como líder transitorio del torneo. 

Real Sociedad, que mañana visita a Cádiz, lidera con 20 puntos. Villarreal quedó en 19 y Real Madrid con 17.



El Elche de Jorge Almirón igualó 1 a 1 en su visita al Levante.

Iván Marcone y Lucas Boyé fueron titulares, mientras que Guido Carrillo ingresó en el segundo tiempo y el Ruso Rodríguez no tuvo minutos en el conjunto del ex DT del Tomba.



La fecha 10 arrancó el viernes con la igualdad 1 a 1 entre Osasuna y Huesca.

El local tuvo a Facundo Roncaglia los 90".



Partidos del Domingo 22 de Noviembre

10:00 Eibar vs Getafe DirecTV Sports

12:15 Cadiz vs Real Sociedad  DirecTV Sports

14:30 Granada vs Valladolid DirecTV Sports

17:00 Alaves vs Valencia Fox Sports