Mendoza, de de

Deportes fútbol

Vélez fue más que Huracán y se quedó con la punta

El Fortín se impuso 2 a 1 con goles de Janson y el ex Lepra Tarragona. Briasco había empatado. Los de Pellegrino lideran la Zona 6 de la Copa de la Liga.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Vélez Sarsfield le ganó a Huracán 2 a 1, en el estadio Tomás Ducó, con goles de Lucas Jansón y Cristian Tarragona y Norberto Briasco, en el primer tiempo, y saltó al frente de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional.

Con mayoría de suplentes, Vélez tomó el control de entrada y con apenas 2 minutos plantó bandera en territorio contrario: con una entrada de Thiago Almada que motivó la rápida reacción de Facundo Cambeses. 

Un zurdazo de Orellano, con un pique posterior que descolocó a Cambeses, pegó en el arquero y salió al córner. Lo pateó Mancuello y por el segundo palo cabeceó al gol Lucas Janson, a los 27 minutos. 

Levantó Huracán, con mayor presencia en la zona central, y llegó a la igualdad aprovechando un error de Lucas Hoyos. Briasco levemente adelantado, le ganó la posición a Giannetti, dudó y salió muy mal el arquero y el delantero local no perdonó y sentenció el empate, a los 41 minutos. 

Reaccionó pronto Vélez y, a los 45 minutos, volvió a ponerse arriba. Orellano mandó un centro desde la derecha, Janson lo bajó de cabeza en la otra punta y le dejo la pelota servida a Tarragona para el 2 a 1. 

En el segundo tiempo el partido se tornó más friccionado. La voluntad de Huracán no alcanzó para equiparar la autoridad de Vélez. Y si el ingresado Juan Lucero hubiese tomado mejores decisiones, en las dos oportunidades claras que tuvo, la diferencia podría haber sido mayor. 



La Síntesis:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Saúl Salcedo, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte. 

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Thiago Almada, Federico Mancuello; Luca Orellano, Cristian Tarragona y Lucas Janson. Director técnico: Mauricio Pellegrino. 

Goles en el primer tiempo: a los 27 minutos, Janson (V), 41m. Briasco (H) y 45m. Tarragona (V). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Garro y Esteban Rolón por Grimi y Hezze (H); 15 minutos, Agustín Curruhinca por Arregui (H); 16m. Juan Lucero y Francisco Ortega por Almada y Janson (V); 21m. Pablo Galdames y Agustín Bouzat por Pitton y Orellano (V); 29m. Ezequiel Bonifacio por Lozano (H); 39m. Nicolás Cordero por Briasco (H); 40m. Tomás Guidara por De La Fuente (V). 

Árbitro: Nicolás Lamolina. 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.