Con el empate ante el Eibar, el equipo vasco alcanzó al Atlético de Madrid al frente de LaLiga. Villarreal también igualó y quedó cuarto.
Real Sociedad igualó 1-1 como local ante Eibar en el derbi guipuzcoano, por la decimotercera fecha de La Liga española de fútbol, y alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a Atlético de Madrid, que ayer perdió el clásico ante Real Madrid.
Ander Barrenetxea abrió el marcador para el dueño de casa y luego lo empató Sergi Enrich para la visita, que tuvo a Esteban Burgos como titular.
Fue el tercer empate consecutivo para Real Sociedad, que tiene 26 puntos, pero dos partidos más jugados que el colchonero que conduce Diego Simeone.
Otro que viene en racha de igualdades es Villarreal, que empató por cuarta vez seguida. Esta vez fue 1-1 en su visita a Betis. Ganaba con gol de Pau Torres, pero Aitor Ruibal rescató un punto para el conjunto andaluz. Guido Rodríguez fue titular en el local, mientras que Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth vieron todo el partido desde el banco de suplentes visitante.
El Submarino Amarillo perdió su chance de acercarse a los punteros y se quedó en el cuarto puesto con 22 puntos.