El club xeneixe informó que el defensor no aceptó la oferta de extensión del vínculo que finaliza en junio. Será titular el domingo por la Copa Diego Maradona.
Boca Juniors emitió un comunicado de prensa en el que anunció que Julio Buffarini no aceptó renovar su vínculo con la institución, que vence en junio de 2021.
De mínima, parece un momento inoportuno, ya que en seis días el xeneize se jugará su futuro en la Copa Libertadores, en un partido en el que deberá remontar el 0-1 ante Racing Club.
El comunicado:
El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a “la inestabilidad de nuestro país”.
Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club.
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, pondrá el domingo en el clásico ante Independiente, por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeón, un equipo alternativo, con el defensor Julio Buffarini y el delantero Mauro Zárate.
Buffarini no renovará su contrato y hasta el 30 de junio de 2021 continuará en el club, pese a ser relegado del equipo titular.
Por su parte, Zárate es pieza de recambio en la parte ofensiva y tendrá su chance contra el Rojo, en Avellaneda.
El resto será un conjunto de juveniles y suplentes, teniendo en cuenta que los habituales titulares serán reservados para el desquite del miércoles frente a Racing Club, en búsqueda de un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras la derrota 1-0 en la ida.