Mendoza, de de

Deportes fútbol

Messi igualó un record de Pelé en el empate del Barcelona

El astro argentino igualó la marca de O Rei como el mayor goleador con la camiseta de un mismo club. El ex futbolista le mandó un mensaje. Atlético de Madrid derrotó al Elche con dos goles de Luis Suárez y se afirma como puntero de LaLiga.

Sabado, 19 de Diciembre de 2020

Lionel Messi convirtió el primero de los goles de Barcelona en el empate 2-2 frente a Valencia y cosechó un nuevo récord, al acumular 643 goles con la camiseta azulgrana e igualar la mejor marca de cantidad de conquistas anotadas en un mismo club, que ostentaba en soledad el brasileño Pelé.

El capital del conjunto catalán convirtió, de cabeza, el empate transitorio en el encuentro frente a Valencia, por la decimocuarta fecha de La Liga española. Antes, había fallado un penal. 

Así, igualó el récord que Pelé tenía en su poder desde la década del 70, cuando dejó de vestir la camiseta de Santos de su país. 

Messi logró esa marca después de 748 partidos, mientras que O Rei lo hizo en 757 encuentros oficiales.

El uruguayo Ronald Araujo anotó el restante gol de Barcelona en la igualdad ante Valencia en el Camp Nou. El francés Mouctar Diakhaby y el también uruguayo Maximiliano Gómez convirtieron para la visita.



El brasileño Pelé, la estrella del fútbol brasileño, le envió un mensaje al rosarino Lionel Messi, luego de alcanzarlo con la suma de 643 goles.




El duelo de entrenadores argentinos quedó en poder de Diego Simeone, porque Atlético de Madrid se impuso por 3-1 ante Elche, equipo que conduce Jorge Almirón. De esta manera, el Colchonero se afianzó en lo más alto de las posiciones de La Liga española.

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó los primeros dos goles para el equipo del apodado Cholo, el primero a los 41 de la etapa inicial y el restante a los 14 del complemento. 

Elche descontó 6 minutos después con un cabezazo del santafesino Lucas Boyé, quien fue titular en el equipo de Almirón al igual que su compatriota Iván Marcone (Juan Sánchez Miño y Emiliano Rigoni ingresaron en la segunda etapa). 

Fue el mejor pasaje del conjunto visitante en el juego, pero su envión se detuvo cuando el árbitro del encuentro sancionó penal por una inexistente falta de Marcone sobre Diego Costa. El juez ni siquiera revisó la acción en el VAR. 

Con Ángel Correa ya en cancha, el goleador brasileño naturalizado español sentenció el juego válido por la decimocuarta fecha a los 35, con la ejecución de la pena máxima. 

Con 29 puntos, Atlético de Madrid mira a todos sus rivales desde la cima de la tabla de posiciones. Real Sociedad y Real Madrid, que jugará este domingo ante Eibar, cuentan con 26 unidades. El Merengue es el único con chances de alcanzar al equipo de Simeone.




Lucas Ocampos marcó el gol y fue amonestado en el encuentro que el Sevilla igualó 1 a 1 con el Valaldolid. Franco Vázquez no tuvo minutos en el local.



Villarreal, con Juan Foyth de titular y gerónimo ulli y Ramiro Funes Mori en el banco, le ganó como visitante 3 a 1 a Osasuna, que tuvo a Jonathan calleri de entrada y a Facundo Roncaglia en la segunda parte.




La Real Sociedad cayó en su visita al Levante.

El sueco Alexander Isak abrió el marcador para uno de los animadores del torneo pero Roger Marti igualó y casi sobre el final, Jorge De Frutos le dio la victoria al local.




La fecha tuvo un adelanto el viernes con la victoria de Athletic Bilbao 2 a 0 sobre Huesca.

El bosnio Kenan Kodro y Unai Núñez marcaron los goles de la victoria del equipo vasco.




Partidos del Domingo 20 de Diciembre

10:00 Celta de Vigo vs Alaves DirecTV Sports

12:15 Granada vs Betis DirecTV Sports

14:30 Cadiz vs Getafe ESPN

17:00 Eibar vs Real Madrid ESPN