La Asociación del Fútbol Argentino cesó el litigio con la compañía productora que fusionó Fox Sports con ESPN y extendió los derechos hasta 2030.
La AFA, a través de su presidente, Claudio Tapia, anunció este viernes un “acuerdo trascendental con Disney por los derechos de TV”.
Antes de iniciar la actual Copa Diego Maradona, después del receso por a pandemia de Coronavirus, AFA intentó rescindir unilateralmente el contrato con el gigante estadounidense.
El argumento fue que la empresa norteamericana no anunció en tiempo y forma la fusión entre ESPN y Fox Sports Latinoamérica.
A fines de octubre, cuando se produjeron estas idas y vueltas, Disney presentó una medida cautelar que fue admitida por la Justicia, a través de la cual pudo continuar con la transmisión de los partidos de la Primera División a través de Fox Sports Premium.
“Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de tv, que será beneficioso para todo el fútbol argentino. Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido!”, comunicó Tapia en Twitter.
El vínculo entre AFA, Fox (ahora propiedad de Disney) y Turner comenzó en 2017, después de la finalización del Fútbol Para Todos.
Si bien las cifras oficiales no fueron publicadas, Disney habría renovado su vínculo hasta 2030 con un pago anual que generaría un ingreso en torno a los U$s 45 millones.
Por su parte, el contrato de Turner con AFA/Liga Profesional por el otro 50% de los derechos vence en 2027 y existe un canal de diálogo para lograr el mismo acuerdo con Turner y extender por tres años más en las mismas condiciones.