Mendoza, de de

Deportes fútbol

Dura derrota de River ante Palmeiras

El Millonario cayó tres a cero con los brasileños en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. La próxima semana será la revancha.

Martes, 5 de Enero de 2021

River perdió tres a cero ante Palmeiras en el estadio de Independiente en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

El próximo martes se disputará la revancha en Brasil.






River salió con todo y al minuto de juego armó una buena llegada que Borré culminó con remate demasiado alto.

A los 5" Weverton fue el que evitó la caída ante el toque de Suárez.



Pero pese a ese buen comienzo, fue Palmeiras el que se puso en ventaja. A los 26" un error de Armani, que rechazó con los pies una pelota que no llevaba peligro, el rebote le quedó a Rony y su remate se desvió en un defensor y venció al arquero.

River pareció acusar el golpe y quedó desorientado un lapso corto pero a los 37" tuvo otra clarita con un centro a media altura que no pudieron conectar Suárez ni Borré y cerró un defensor.




A los 43" Nacho Fernández estrelló un tiro libre en el travesaño. 

River hizo todo para irse al descanso arriba en el marcador. Salvo los minutos posteriores al gol de Palmeiras, fue un claro dominador, pero los brasileños aprovecharon su única chance y no perdonaron.




En el segundo tiempo, Palmeiras se paró de contra y volvió a facturar porque al minuto, Luis Adriano le ganó con el cuerpo a Rojas, el último hombre y se fue solo para vencer la salida de Armani.

River tuvo sus chances pero cada contra de Palmeiras hizo temblar el fondo del equipo de Gallardo. Los brasileños se animaron a mas por las propias inseguridades de la última línea local.




El panorama se complicaría aún más con la expulsión correcta e inaudita de Carrascal por tirarle una patada a un rival.

Del mismo tiro libre, llegó el tercero con un cabezazo de Viña a los 16".

Los nervios y el resultado desfavorable terminaron de desdibujar a un River que perdió la líneaa y quedó expuesto a un resultado aún más catastrófico.

Armani evitó el cuarto a los 38" tras un remate de Menino.

La derrota parece determinante en una serie en la que vale más el gol de visitante. El equipo de Gallardo tendrá una tarea titánica de levantar esta diferencia de visitante.