Paulo Dybala metió dos asistencias en el triunfo 3 a 1 como visitante de la Vecchia Signora en el San Ciro. Inter no aprovechó porque perdió con la Sampdoria. Gol del Tucu Pereyra en el empate del Udinese.
Milan cayó sorpresivamente por 3 a 1 ante Juventus en el estadio San Siro por la fecha 16 de la Serie A de Italia. Los goles los hicieron Chiesa x2, McKennie y Calabria.
Paulo Dybala asistió en los primeros dos goles del vencedor, convertidos ambos por Federico Chiesa. El tercero fue de Weston McKennie. Davide Calabria había igualado transitoriamente para el rossonero.
Con este resultado, Milan sigue liderando con 37 puntos, uno más que Inter, que más temprano cayó ante Sampdoria. Juventus quedó cuarto con 30, pero un partido menos.
El elenco Rossonero llegaba al encuentro como líder invicto del torneo.
Inter cayó 2-1 en su visita a Sampdoria, por la decimosexta fecha de la Serie A italiana, y perdió su chance de ser puntero, al menos momentáneamente del torneo.
Antonio Candreva, de penal, y Keita Balde marcaron para el local en el primer tiempo. En el segundo descontó Stefan de Vrij para el nerazzurro, que tuvo a Lautaro Martínez desde el inicio y que desperdició un penal en los pies de Alexis Sánchez cuando el encuentro estaba igualado en cero.
Así las cosas, Inter sigue a un punto del líder, Milan, que cayó ante Juventus.
En otro partido, Roberto Pereyra convirtió el primer gol de Udinese, que empató 2-2 como visitante ante Bologna. Nehuén Paz y Rodrigo Palacio fueron titulares en el local. Juan Musso y Rodrigo De Paul estuvieron desde el inicio en la visita, que tuvo el ingreso de Nahuel Molina.
Atalanta, con Jose Luis Palomino de titular, venció 3-0 al Parma, que tuvo a Lautaro Valenti de titular y a Juan Brunetta en el banco.
Atalanta está séptimo, alcanzó el puntaje de Napoli pero con menor diferencia de gol.
Napoli cayó sorpresivamente de local con el Spezia, que así salió de la zona roja y metió al Parma.
Andrea Pettagna abrió el marcador para el local, igualó el francés MBala Nzola y sobre el final, aún con un hombre menos, el visitante se lo llevó por el gol de Tommaso Pobega.
Lazio, con Gonzalo Escalante de titular, le ganó a la Fiorentina 2 a 1. El equipo viola tuvo de arranque a Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.
El ecuatoriano Felipe Caicedo y Ciro Inmobile le dieron la victoria al local, mientras que el serbio Dusan Vlahovic descontó sobre el final.
Cagliari, con Giovanni Simeone ingresando desde el banco, cayó ante Benevento 2 a 1.
El brasileño Joao Pedro abrió el marcador para el local, pero antes del final del primer tiempo, Marco Sau y Alessandro Tuia lo dieorn vuelta.
Sassuolo volvió a la victoria al derrotar a Geona 2 a 1 y sigue prendido.
El marfileño Jeremie Boga abrió el marcador para el local pero la visita empató a través del uzbeko Eldor Shomurodov.
Giacomo Raspadori marcó el gol del triunfo.
Crotone, con Lisandro Magallán de titular, cayó de local ante la Roma 3 a 1.
El español Borja Mayoral en dos ocasiones y el armenio Henrikh Mkhitaryan le dieron la ventaja a la visita en el primer tiempo mientras que en la segunda parte, el serbio Vladimir Golemic descontó para el local.
Torino, con Cristian Ansaldi de suplente, igualó 1 a 1 con Hellas Verona.
Andrea Belotti puso en ventaja al local y Federico Dimarco empató en la segunda parte.