El argentino no tuvo minutos en el encuentro más atractivo de esta temporada, que se definió en suplementario 124 a 117.
Los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets protagonizaron el que probablemente sea hasta hoy el mejor partido de la 2020-2021. En un encuentro que arrancó con un alto nivel defensivo y que terminó con un mano a mano espectacular entre Luka Doncic y Nikola Jokic, los de Rick Carlisle fueron superiores en la prórroga y terminaron imponiéndose por 124-117, quedando con marca de 4-4. Los Nuggets, por su lado, siguen siendo extremadamente irregulares y cayeron a 3-5.
Doncic tuvo realmente su primer partido en nivel MVP de esta temporada. No solo por haber terminado con 38 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, con un 13-22 de cancha, sino también por lo que hizo en los momentos más calientes del encuentro: 8 puntos en el último cuarto y 9 en la prórroga. Espectacular actuación del esloveno, para quien Denver jamás encontró respuestas.
Del otro lado le caben los mismos calificativos a Nikola Jokic, quien terminó la noche con los mismos puntos que Luka (38), además de 11 rebotes y 4 asistencias. El serbio también brilló en el clutch, empezando por el doble sobre la bocina que anotó en el cierre del último cuarto para mandar el duelo a suplementario. Jokic sumó nada menos que 20 puntos entre el cuarto período y los cinco minutos extras.
En el ganador también hay que destacar la labor de Maxi Kleber, quien consiguió sus 9 puntos del partido en el último cuarto, incluyendo un triple que había adelantado a Dallas por dos, restando 2,4 segundos en el reloj (previo a la conversión de Jokic). En Denver, Jamal Murray acompañó a Nikola con 21 puntos y 9 asistencias.
El dato llamativo del duelo: no hubo minutos para Facundo Campazzo. Algo especialmente curioso si tenemos en cuenta que el argentino venía de dos muy buenos partidos ante Minnesota. En este caso Malone pareció priorizar tener jugadores más altos en el perímetro, llegando a darle 26 minutos en cancha a PJ Dozier y 40 a Gary Harris como defensor primario de Luka.