Mendoza, de de

Deportes fútbol

River tuvo su noche épica pero no le alcanzó

El Millonario jugó un gran partido y venció 2 a 0 al Palmeiras por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores. El VAR le anuló un gol y un penal.

Martes, 12 de Enero de 2021

River venció 2 a 0 a Palmeiras por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores. En el partido de ida había ganado el equipo brasileño 3 a 0.

Los brasileños avanzaron a la final y esperan por el ganador de Santos y Boca.



El encuentro se dio como se imaginaba, con River adelantado tratando de llegar al gol lo más rápido posible y desde temprano fue exigiendo a su rival.

A River le costó generar juego al comienzo pero se animó a probar de afuera con remates de Suárez y De la Cruz.

Palmeiras respondió de contra y Armani salvó a su equipo cortando una llegada franca mano a mano con Rony.

Pero insistiendo llegó la apertura del marcador por parte de la visita a los 28" con un corner que vino de la derecha y Rojas metió un cabezazo impecable para derrotar a Weverton que se había mostrado muy seguro hasta el momento.




River no perdió la paciencia y siguió buscando achicar la diferencia sin exponerse ni dejar espacios en el fondo. A esa altura era completo dominador de las acciones.

Palmeiras también tuvo lo suyo en materia ofensiva y en 33, Rafael conectó un centro atrás de Rony y la tiró por arriba del travesaño.

Weverton volvió a lucirse a los 37" tras un remate a quemarropas de Matías Suárez.




River acorraló a Palmeiras en su campo y se acercó a su objetivo porque a los 43" Borré aprovechó una de las tantas que generó River y puso el 2-0.




El local estaba desconcertado y los de Gallardo cada vez más envalentonados por su rendimiento y eficacia. Con esa sensación se fueron al descanso.




En el segundo tiempo no cambió la tónica y River llegó al tercero a los 6" cuando Montiel le dio de primera al centro de Angileri para igualar la serie pero el VAR lo anuló inexplicablemente por un off side en la jugada previa.

River no se desanimó y siguió buscando nivelar la serie con mucha gente en ataque y generando zozobra en la última línea.




Cuando Palmeiras parecía frenar el impulso riverplatense, el panorama parecía complicarse con la expulsión de Rojas.

Unos minutos después, Matías Suárez se metió en el área, se dejó caer ante el toque del defensor, el árbitro cobró la pena máxima y el VAR lo llamó para revisar el fallo.

A los 38" un cabezazo de Díaz fue salvado providencialmente por Weverton, el rebote de Borré dio en el palo y aunque el asistente levantó la bandera, el remate final de Montiel fue rechazado en la línea.

Aún con un jugador menos, River fue superior y mereció llegar al tercero. El planteo de Gallardo fue impecable, el rendimiento de sus jugadores fue más que sobresaliente pero el Millonario se quedó sin nada aún cuando mereció todo.




Síntesis del partido:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. Director técnico: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Goles en el primer tiempo: 28m Rojas (R) y 43m Borré (R). 

Cambio en el primer tiempo: 39m Luan (P) por Gómez. 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Breno (P) por Scarpa; 23m Emerson (P) por Zé Rafael; 36m Benjamín Kuscevic (P) por Rocha y Raphael Veiga (P) por Danilo; 41m Milton Casco (R) por Angileri y Julián Álvarez (R) por De La Cruz; 51m Federico Girotti (R) por Pinola. 

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado Rojas (R) por doble amonestación. 

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). 

Estadio: Allianz Parque.




El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, elogió esta noche el rendimiento que tuvo su equipo en la victoria 2-0 ante Palmeiras, pese a haber quedado eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas, realmente me hicieron sentir representado, me han emocionado cómo jugaron, me siento orgulloso por la postura que tuvieron. Es una sensación muy plena la que tengo, sólo les agradezco por el partido que jugaron hoy”, resaltó el técnico en conferencia de prensa desde San Pablo. 

Y agregó: “Personalmente, lo que vi de mi equipo me hace sentir orgulloso y dignifica a mi profesión, por estos momentos uno como entrenador elige esta profesión”. 

“Le deseo suerte a Palmeiras en la final y que tengan todos un buen año”, finalizó el Muñeco en la breve charla que dio ante los medios.





El mediocampista de River Plate Enzo Pérez valoró esta noche la producción futbolística que tuvo su equipo en Brasil ante Palmeiras, pese a quedar eliminado de la Copa Libertadores de América.

“Felicito a Palmeiras por llegar a la final, tuvo una gran Copa. Nosotros dejamos todo y luchamos hasta el final. Ahora, hay que pensar en lo que viene”, dijo el volante por la señal de ESPN. 

Y agregó: “Quedamos eliminados con nuestro juego y acá hay un cuerpo técnico y jugadores con cabezas ganadoras. Nunca nos conformamos”.