Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Brooklyn le ganó a Denver con un Kevin Durant determinante

El alero anotó 34 puntos y fue decisivo en el tramo final. Facundo Campazzo jugó 11 minutos y clavó dos triples en la derrota de los Nuggets 112-116 ante los Nets.

Miercoles, 13 de Enero de 2021

Brooklyn Nets venció en un partidazo a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

Gran cierre del alero, quien además terminó con 34 puntos, para quebrar un encuentro parejo y darle la victoria a los de Steve Nash por 122-116. Campazzo aportó dos triples y una asistencia en su 11 minutos en el campo.

Con el duelo igualado a falta de dos minutos, una ráfaga de Kevin Durant, ayudada por un buen pasaje de Bruce Brown, le dio la delantera a los Nets, ante unos Nuggets que se quedaron sin poder de fuego en las posesiones finales. Esta vez poco pudo hacer Nikola Jokic para rescatar a los suyos y los neoyorquinos terminaron imponiéndose por 122-116. 

Claro que lo de Durant no solamente fue ese gran cierre, sino que tuvo una de las actuaciones más dominantes de esta 2020-2021. El alero terminó con 34 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes, 12-18 de campo, 4-7 en triples y 6-7 en libres, siendo completamente indefendible para cualquier rival de los Nuggets que se pusiera adelante.



En el ganador también se destacó la labor de Caris LeVert con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, como así también lo hecho por Bruce Brown (16 puntos y 6 rebotes) y Joe Harris (15 puntos, 6-9 de campo). Actuación sólida de un Brooklyn que había perdido 4 de sus últimos 5 partidos y que sigue con Kyrie Irving alejado de las canchas por motivos aún no precisados.

En la visita hubo un gran primer tiempo de Nikola Jokic, pero el serbio fue perdiendo nivel con el correr de los minutos, bien defendido por Jarrett Allen. Igualmente terminó con 23 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y nada menos que 7 recuperos. También hubo 22 puntos de Will Barton con un 6-8 en triples y 20 tantos de Jamal Murray. 

La segunda unidad de Denver volvió a tener una buena actuación, liderada por los 14 tantos de Monte Morris y un buen rendimiento de Facundo Campazzo, quien sigue con la mano caliente desde el perímetro: 6 puntos con un 2-5 de tres, además de una hermosa combinación con Isaiah Hartenstein en la jugada del partido.